Cidade de Lugo Fluvial, campeón de España femenino de Triatlón por Clubes en Sevilla

Cidade de Lugo Fluvial, campeón de España femenino de Triatlón por Clubes en Sevilla

El Cidade de Lugo Fluvial consiguió la victoria en el Campeonato de España de Triatlón por Clubes disputado en Sevilla, dejando además muy cerca la victoria en la Liga Iberdrola de Triatlón. Las gallegas protagonizaron una cerrada lucha con el Saltoki Diquesi Trikideak y Diablillos Rivas Mar de Pulpí en una carrera femenina que a nivel individual ganaba Cecilia Santamaría, del club campeón, seguida por Xisca Tous, de Diablillos Rivas Mar de Pulpí, y Melina Alonso, del Triatlón Ferrol, quién se adjudicó el Trofeo Iberdrola al mejor parcial de natación en Primera División.

Melina Alonso Trofeo Iberdrola

Con la victoria en la penúltima jornada de la Liga Iberdrola de Triatlón el Cidade de Lugo Fluvial deja también prácticamente asegurado el título liguero. Para certificarlo sólo necesita terminar el domingo en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos, con independencia de la clasificación. Diablillos Rivas Mar de Pulpí defenderá la segunda posición de la Liga, para lo que necesita que Saltoki Diquesi Trikideak no le adelante en dos posiciones en el relevo. Las navarras se jugarán también la tercera posición con el Triatlón Ferrol.

En Segunda División el dominio individual de Triatlón Clavería Móstoles, ganando la carrera con Sara Bonilla y la segunda posición con Ana Mariblanca, no sirvió a las mostoleñas para superar a un brillante Náutico de Narón. Las tiburonas gallegas se alzaron con el título de la categoría aunque no pisaron el pódium, ya que el tercer puesto individual fue para Tania Álvarez, del AD Ecosport Alcobendas. La tercera posición en el Campeonato de España de Triatlón por clubes femenino en Segunda División fue para el equipo local, ADS Sevilla.

Scroll To Top