Cidade de Lugo Fluvial, campeón de España de Triatlón por Relevos Mixtos en Sevilla

Cidade de Lugo Fluvial, campeón de España de Triatlón por Relevos Mixtos en Sevilla

La espectacular primera edición del Campeonato de España de Triatlón por Relevos, último campeonato de la Federación Española de Triatlón en 2018, se disputó en Sevilla cerrando las ligas Loterías con el Triatlón en categoría masculina, e Iberdrola en categoría femenina, confirmando el dominio del club Cidade Lugo Fluvial, que ganó las tres competiciones. En el nacional de relevos mixtos la segunda plaza fue para el Arcade Inforhouse Santiago, y la tercera para el Diablillos Rivas Mar de Pulpí.

Los tres clubes que finalizaron en el pódium, más el Triatlón Ferrol, se jugaban también las posiciones de pódium en las ligas, pero el equipo lucense apenas dio opciones a los rivales con un gran trabajo de María Rico, Kevin Tarek Viñuela, Saleta Castro y Pablo Dapena, rematado por la última posta del campeón del Mundo de Triatlón Larga Distancia consiguiendo aguantar el empuje de Nacho González para el club de Santiago de Compostela. Carrera muy igualada entre los aspirantes al título, en la que desde los primeros relevos la lucha se centró en los tres equipos gallegos (Lugo, Santiago y Triatlón Ferrol) y el Saltoki Diquesí Trikideak, que acabaría cuarto con grandes relevos de Laura Durán, Ander Noain, Irene Loizate y Mikel Ugarte.

Emily Charlotte, Inés Castaño y los hermanos González, Ignacio y Alberto, apretaron en todo momento con el Arcade Inforhouse Santiago, ocupando en los primeros momentos la cabeza de carrera. Saltoki Diquesí Trikideak fue de menos a más superando en la meta al Triatlón Ferrol de Carmen Gómez, Marcos Ruiz, Ana Carvajal e Iván Puentes. La batalla por el título, sentenciada en las dos últimas postas, se mantuvo entre el Cidade de Lugo Fluvial, campeón final, y los potentes relevos de Diablillos Rivas Mar de Pulpí, con Xisca Tous, Iván Gil, Paula García Godino y Héctor Arévalo; y Arcade Inforhouse Santiago.

Ignacio González, por Arcade Inforhouse, fue el ganador del maillot Loterías con el Triatlón al mejor parcial de natación élite.

loterias

Por su parte Iratxe Arenal, del Triatlón Real Canoe, se anotó el último Trofeo Iberdrola del año, también al mejor parcial de natación, pero en este caso femenino.

iberdrola

En la categoría open el Triatlón Arena Alicante, que había sufrido en la madrugada el robo de varias bicicletas de su furgoneta, consiguió la victoria por delante de Marlins Triatlón Madrid y CEA Bétera.

Antes de la competición de Relevo Mixto se celebraron las carreras del Campeonato de España de Triatlón por Clubes en Tercera División. En la categoría femenina la victoria fue para el Stadium Casablanca Almozara 2000, seguido por e TriTrain4You O2 Cabberty y el Triatlón Arena Alicante. En la categoría masculina la victoria sería para el ANB Triathlon Team Portugaletekoa, por delante del Flor de Triatló y el Triatlón Arena Alicante.

Puedes consultar las clasificaciones aquí: https://bit.ly/2FIpkUy

Participaron en la entrega de premios junto a José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; el concejal delegado de deportes en el Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; los presidentes de las federaciones autonómicas de triatlón de Andalucía, Pablo Castilla, y Castilla La Mancha, Mayte Gómez; además de Borja Cañas en representación de Iberdrola.

Scroll To Top