El Campeonato de Europa de Duatlón en Ibiza, la prueba estrella del fin de semana internacional

El Campeonato de Europa de Duatlón en Ibiza, la prueba estrella del fin de semana internacional

La gran cita ibicenca dará su pistoletazo de salida el sábado con la celebración del Campeonato de Europa de Duatlón con una nutrida expedición española encabezada por uno de los mejores duatletas mundiales de los últimos años, Emilio Martín, que buscará sacarse la espina del pasado Mundial y peleará por los metales. El equipo masculino se completará con otros dos experimentados duatletas nacionales con experiencia internacional como Cristobal García y Celestino Fernández. El también medallista internacional Javier Martín será de la partida peleando por una nueva medalla en categoría sub23, junto al también sub23 Ander García Rendo.
La selección femenina estará encabezada por María Varo y Sonia Bejarano, ambas con experiencia internacional y que pelearán por estar con las mejores. María Rico e Irene Loizate serán las representantes sub23 que se suman a la salida élite. Ambas pruebas podrán ser seguidas en directo la tarde del sábado 20, desde la web de LaLiga4Sports a partir de las 17:00 hpras.
La mañana siguiente (domingo, 21), será el turno de la categoría junior en la que España contará con Romaric Forqués, Daniel Albitos, Ángel Puertas, Marta Pintanel y Marina Muñoz para pelear por puestos de honor en este Campeonato de Europa.

COPA DEL MUNDO DE SALINAS
El circuito internacional de triatlón aún está en marcha con las últimas Copas del Mundo del año, y este fin de semana le llega el turno a Salinas (Ecuador), donde la participación española ha contado con el apoyo de Loterías y Apuestas del Estado en su búsqueda de puntos para la clasificación olímpica. Antonio Serrat, Chente Hernández y David Castro buscarán resarcirse de la pasada prueba de Sarasota convertida en duatlón y buscarán los puestos de cabeza frente a nombres de la talla de Rotislav Petsov, Crisanto Grajales, Jelle Geens, Joao Pereira o Matthew Sharpe. Por su parte, Sara Pérez buscará poner el mejor broche final a una intensa temporada internacional en la lucha por el ranking de clasificación olímpica para Tokyo 2020.

CAMPEONATO DE EUROPA DE TRIATLÓN SUB23
Por otra parte, Eilat (Israel) será la sede testigo de la lucha por el dominio del futuro del triatlón europeo. Los mejores triatletas sub23 se darán cita este fin de semana y entre ellos se encuentra el Campeón de España, Roberto Sánchez Mantecón, que ya disputó el Mundial sub23 en Gold Coast, acompañado por Nacho González, Andrés Cendán y Javier Romo, todos ellos en busca de los puestos de podio.
La representación femenina estará encabezada por Cecilia Santamaría y Marta Sánchez (que ya disputaron el Mundial en Gold Coast), junto a Carmen Gómez y Noelia Juan. Además, el evento albergará el Campeonato de Europa de Triatlón Relevos Mixtos sub23, la que se prevé que será como siempre una prueba apasionante.

Scroll To Top