La selección española preparada para el Campeonato de Europa de Duatlón Ibiza 2018

La selección española preparada para el Campeonato de Europa de Duatlón Ibiza 2018

El actual campeón de Europa, y gran baza española para el Campeonato de Europa de Duatlón en Ibiza Multisport 2018, es Emilio Martín, pero hay otro elenco de duatletas españoles, en las distintas categorías, preparados para darnos muchas alegrías.

En la élite representarán a España, Cristóbal García, Celestino Fernández, María Varo y Sonia Bejarano. García, decimotercero en el pasado Mundial de Duatlón celebrado en Fyn (Dinamarca), es una de nuestras principales bazas aunque él prefiere ser cauto, “nunca se sabe qué puede pasar porque cada carrera es diferente. Hemos trabajado mucho y duramente para llegar en un gran momento”. Dentro de los élite también estará Celestino Fernández que debuta entre los mejores, “hasta ahora no tenía nervios, pero estos últimos días sí que comienzo a notar el gusanillo. Desde abril he pensado en este día y me siento mejor que nunca, aunque esta semana un poco raro. En cuanto a las chicas, María Varo y Sonia Bejarano intentarán dejar el pabellón español lo más alto posible. “Mi estado de forma creo que es bastante bueno, aunque es difícil llegar en pico de forma a esta competición, puesto que ya he tenido dos, uno en abril y otro en agosto”, apunta María. Por su parte, Bejarano viene más justa de preparación por culpa de una lesión, “este Campeonato de Europa de Duatlón significa una gran oportunidad que pienso aprovechar. En cuanto a mi preparación…nunca me sentiré suficientemente preparada, pero estoy lista para exprimirme una vez más y eso también es importante”. Tanto Cristobal como Celestino hicieron grandes resultados en los Grupos de Edad pero “el nivel élite es muchísimo más alto porque vienen los mejores de cada país, en GGEE no todo el mundo puede costearse el participar en otro país”, explica García.

Casi todos tienen claro que hay que intentar estar siempre con los de cabeza pero siendo inteligentes como resalta Cristóbal, “creo que la prueba estará en entrar en un buen grupo en bicicleta después del 10.000, habrá que correr con cabeza y saber leer la prueba en todo momento”. Aunque en el caso de las chicas no será fácil por el gran nivel que hay. “Tendré que gestionar muy bien mis fuerzas pero en todo caso intentaré estar en el grupo de cabeza todo lo que pueda”, analiza Sonia. “En mi caso, la clave de la carrera está en hacer un 10 km rápido y los 40 km de bici a fuego, intentando remontar posiciones”, sentencia María.

En cuanto al resultado final, “me gustaría acabar con la satisfacción de haberlo dado todo sin tener percances. Puesto no me marco ninguno, lo más adelante posible” dice un prudente Celestino que va en la línea de Cristóbal, “Un buen resultado sería repetir el puesto 13º del mundial, un gran resultado sería entre los 10 primeros y creo que haciendo una buena carrera puedo estar ahí”. Las chicas tienen claro la favorita, “la actual Campeona del Mundo Sandrina Illes”, aunque “siempre puede haber sorpresas y no importa mucho quien seas ni que hayas hecho previamente”, matiza la cacereña.

Rueda prensa presentacion Duatlon

SUB 23

En la categoría sub23, Javier Martín, en chicos y María Rico e Irene Loizate, en chicas, serán nuestros representantes. Esta última cuenta con opciones de hacerlo algo importante como destaca su propia compañera, “opto por Irene. Creo que realizará un gran papel ya que es muy buena corredora”. La duatleta vasca corrobora su buen estado, “he entrenado para esta carrera lo mejor que he podido y me encuentro en la mejor forma de toda la temporada. El primer 10.000 me parece que será decisivo. La clave será correr rápido el 10.000 y aguantar en bici”. Y señala su favorita, “Sandra Levenec que ganó el Europeo el año pasado en Soria, corre rápido y va muy fuerte en bici, la veo como favorita”.

JUNIOR

España lleva una buena representación de juniors. Ángel Puertas, Romaric Forqués y Daniel Albitos en categoría masculina y Marta Pintanel y Marina Muñoz en la femenina. Los primeros son ambiciosos,

“creo que cualquiera de nosotros puede ganar. Yo vengo a darlo todo y obviamente una medalla es el objetivo”, sentencia Forqués. Al que da como favorito Ángel, “como favorito veo a Romaric y estaría satisfecho con el top 5”. “Me veo con la suficiente sangre fría para posicionarme en los puestos delanteros y llegar con la sensación de haber dado todo lo que tenga”, remata Daniel. Las chicas tienen claro que la suiza Delia Sclabas, campeona los dos últimos años es la gran favorita pero avisan, “mentalmente estoy muy motivada y no dudéis que voy a darlo todo para estar lo mas arriba posible”, destaca Marta. “Si todo sale bien me encontraré en top 5”, sentencia Marina

Scroll To Top