Medalla de plata para Cecilia Santamaría en el Campeonato de Europa Sub 23 de Triatlón

Medalla de plata para Cecilia Santamaría en el Campeonato de Europa Sub 23 de Triatlón

La madrileña Cecilia Santamaría se ha proclamado subcampeona de Europa de Triatlón en la categoría sub 23 en la prueba disputada en el día de hoy en Eliat, después de una gran carrera a pie donde logró el tercer mejor parcial a pie y rodando anteriormente en el ciclismo en los puestos de cabeza del grupo perseguidor hasta que se fusionó con las escapadas. Una gran carrera de Cecilia que se trae un nuevo metal para la Triarmada, que ha vuelto con dos medallas de tierras isrraelitas.

La competición se disputó en distancia olímpica, igual que la masculina, sólo que dos horas más tarde y con más calor aún. Y de igual manera que en la prueba masculina, el segmento de carrera a pie final fue definitivo. En el segmento ciclista hubo varias escapadas hasta que finalmente se formó un grupo cabecero en el que se encontraban la catalana Marta Sánchez y Cecilia que enlazaron desde atrás.
Pero no fue hasta los últimos 10 kilómetros de carrera a pie cuando se decidirían las medallas, y de nuevo con una de las nuestras subiendo al podio. La victoria final correspondió a la suiza Julie Derron, y el bronce para la británica Olivia Mathias, que acompañaron en el podio a Cecilia. Por su parte, Marta entraba octava y la gallega Carmen Gómez, en su retorno a las competiciones internacionales, en el puesto 12º. La valenciana Noelia Juan no terminó la prueba (DNF).

Clasificación Campeonato de Europa sub 23 Femenino

Scroll To Top