Victoria para David Castro en la Copa del Mundo de Triatlón en Salinas

Victoria para David Castro en la Copa del Mundo de Triatlón en Salinas

El fin de semana de competiciones internacionales ha terminado con broche de oro después de la victoria lograda por el castellano manchego David Castro en tierras ecuatorianas, en la Copa del Mundo de Triatlón de Salinas, una competición en la que la expedición de la Federación Española de Triatlón ha vuelto a contar con el apoyo de Lotería y Apuestas del Estado.
La prueba masculina contó con una amplia participación, 67 inscritos, y en la que David Castro entró desde la lista de espera 24 horas antes de la competición. Su victoria se cimentó en la carrera a pie, donde logró el mejor parcial, y venciendo en el sprint final al brasileño Manoel Messias y al portugués Joao Pereira, plata y bronce respectivamente.

Junto a David, también compitieron por parte de la Triarmada el gallego Antonio Serrat y el canario Vicente Hernández, que terminaron en los puestos 11º y 23º respectivamente logrando unos valiosos puntos para el ránking de clasificación olímpica para Tokyo 2020.
En categoría femenina nuestra representante fue Sara Pérez, que salió en primera posición del agua, pero que en una temporada en la que la suerte no le está acompañando tuvo que abandonar tras pinchafr en el segmento ciclista.
Las próximas competiciones para la Triarmada serán en tierras asiáticas, con las copas del Mundo de Tongyeong (Corea) y Miyazaki (Japón).

Clasificaciones Copa del Mundo de Triatlón – Salinas

Scroll To Top