Camilo Puertas, subcampeón de Europa de Duatlón Cros en Ibiza

Camilo Puertas, subcampeón de Europa de Duatlón Cros en Ibiza

El campeonato de Europa de Europa de Duatlón Cros ha sumado tres nuevas medallas al palmarés de la Federación Española de Triatlón gracias a la medalla de plata lograda por el cordobés Camilo Puertas en la prueba Élite y el oro y bronce de su hermano Nicolás y Alfonso Izquierdo, respectivamente.

Las competiciones se han celebrado en el puerto de Sant Miquel, en el municipio ibicenco de Sant Joan de la Lebritja, en una mañana en la que el sol y el calor ha acompañado a los deportistas endureciendo más si cabe la competición de cros. La prueba élite masculina fue dominada de principio a fin por el belga Tim Van Hemel, escapándose desde la primera carrera a pie y no dando opciones al resto de duatletas de arrebatarle el oro. Por detrás, Camilo también aseguró su medalla de plata en el segmento de BTT, con Emilio Martín terminando en cuarta posición remontando hasta la recta final.
En la categoría Élite Femenina, la expedición española contó con la baja de la balear Marga Fullana a última hora por enfermedad tras sufrir un proceso febril la noche anterior, por lo que la andaluza Rocío Espada fue nuestra única representante en la línea de salida. Y la triatleta onubense firmó un gran papel, clasificándose en cuarta posición tras firmar un gran carrera en la que cumplió por encima de sus aspiraciones previas.

Previamente tomaron la salida los duatletas de categoría junior, con tres representantes españoles Miguel y Nicolás Puertas y Alfonso Izquierdo, con la intención de luchar por las medallas. Y desde el primer segmento de carrera a pie así lo demostraron, con el menor de los hermanos Puertas liderando la prueba desde el inicio. Pero un despiste en el segmento de BTT le privó de la lucha por las medallas, dejando los puestos de podio inalcanzable. Su hermano Nicolás tomó el relevo y logró la victoria con solvencia, siendo el segundo lugar del podio para Petr Velisek y tercero el soriano Alfonso Izquierdo.

Cerraron la jornada las pruebas de Paratriatlón y Grupos de edad, con Ricardo Marín, Joaquín Carrasco, Raúl Zambrano Y Francisco López consiguiendo medallas para la expedición española en las clases PTS2, PTS3 y PTS4.

Scroll To Top