La FTRM premia a los mejores triatletas de la Región de Murcia

La FTRM premia a los mejores triatletas de la Región de Murcia

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró su vigésimo octava Gala del Triatlón en Águilas, en el Hotel Puerto Juan Montiel. Entre los galardones que se entregaron ayer, destaca el de Triatleta del Año que reconoce la trayectoria y logros conseguidos por la mejor triatleta femenina y el mejor masculino durante la temporada 2018.

Laura Durán fue elegida como Mejor Triatleta del Año tras acabar liderando la liga Regional de Duatlón y Triatlón, entre otros logros. El premio a Mejor Triatleta fue compartido entre Sergio Baxter, que recientemente se proclamó Campeón del Mundo de Xterra en su Grupo de Edad, y Pedro José Andújar, por su gran temporada compitiendo en Ironman en categoría profesional. Pedro excusó su ausencia en gala por encontrarse volando hacia Argentina, donde disputará el Ironman Mar del Plata. La gala contó con la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, que hizo entrega de estos dos galardones.

Uno de los momentos más emotivos de la gala lo protagonizó, Enrique Quesada, director técnico de la ITU, quien agradeció a Diego Calvo, presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, la gran acogida que se le ha dado desde Murcia, donde tiene su licencia federativa desde hace ya varios años. Quesada quiso dejar en propiedad de la FTRM una medalla que le entregaron por su participación en los pasados Juegos Olímpicos como Juez de Triatlón, en homenaje a la primera mujer murciana en participar en unos Juegos Olímpicos, la puerto lumbrerense, Mabel Gallardo.

El resto de premios especiales fueron los de Técnico del Año a Vicente Sánchez, Promoción a Sebastián Abril y Francisco Aroca, Promesa hombre a Jesús Montoya, Promesa mujer a Trinity Wales, Mejor Organizador al Patronato de Águilas, Mejor Trayectoria a Juan Morcillo, Gesta del Año para Ricardo Marín, y la Esponsorización para Fuentes Fertilizantes y Bartolomé Hernández.

Además, se premiaron a los ganadores de las ligas de triatlón, duatlón y duatlón cross y a los ganadores de la Megaliga Liberty Seguros

Scroll To Top