Publicadas las Bases Reguladoras de las competiciones FETRI en 2019

Publicadas las Bases Reguladoras de las competiciones FETRI en 2019

Se han publicado las Bases Reguladoras de las Competiciones Federadas Oficiales de ámbito estatal FETRI a celebrar en el año 2019, tras su aprobación culminando un trabajo desarrollado durante todo el año por el Comité Deportivo de la Federación Española de Triatlón. El documento final con los cambios que reflejan el proceso de escucha activa en todos los estamentos que desarrolla la Federación, con el objetivo de mejorar y una especial sensibilidad hacia las aportaciones de clubes y deportistas, se puede consultar aquí: https://bit.ly/2SoKTAe

El proceso de participación, plazos de inscripción y reglamentación específica en cada Campeonato de España y pruebas que formen parte de las competiciones previstas y descritas está recogido con detalle. En relación con la participación, se establecen unas condiciones excepcionales para cambios de inscripción y bajas, en las categorías Elite, para facilitar a los clubes el poder corregir situaciones excepcionales de última ahora. De la misma manera se establecen criterios muy claros para las plazas que las Federaciones Autonómicas ponen a disposición de sus deportistas en aquellas competiciones en las que estas plazas están disponibles.

w2

En las Bases Reguladoras se establece también claramente cual es la normativa de fichajes para la participación en las Ligas Nacionales de Duatlón y Triatlón, siendo posible realizar incorporaciones hasta el inicio de la primera jornada de Liga, pero no pudiendo los clubes incorporar deportistas que vayan a participar en alguna de las competiciones de Liga, una vez estas hayan comenzado. Igualmente, se determinan sanciones a aplicar por alineaciones indebidas, luchando contra el juego sucio. De la misma manera, se establecen sanciones para deportistas que intercambien su chip de cronometraje: es obligatorio el tener chip amarillo de Mylaps, siendo este personal e intransferible, y necesariamente registrado en la base de datos en la ficha del deportista.

Con el fin de desarrollar adecuadamente los actos solemnes de entrega de premios en atención a patrocinadores y autoridades de la sede que alberga la competición, se regula de manera expresa el procedimiento a seguir en función de que la competición sea de carácter individual o de equipos/clubes. La proyección de las competiciones FETRI en 2019 alcanzará nuevos niveles con el desarrollo del circuito profesional ProTour, del que próximamente se ofrecerán nuevos detalles.  En relación al mismo, el Campeonato de España de Triatlón Crontrarreloj Individual Sobre Distancia Sprint para deportistas de categoría Grupos de Edad será una de las grandes novedades de la temporada.

w3

Campeonatos de España 2019: https://bit.ly/1BFrsph

Copa de España Triatlón MD y LD: https://bit.ly/1Ikvhaa

Clasificatorios Duatlón: https://bit.ly/2CvKIMf

Clasificatorios Triatlón: https://bit.ly/1OkoFIg

Las inscripciones en general para Campeonatos de España en 2019 se abrirán el día 2 de enero, aunque se encuentran abiertas ya para Grupos de Edad en los nacionales de Duatlón MD Numancia, Triatlón LD Salamanca y Triatlón MD Ibiza: https://bit.ly/2SivMYM

Scroll To Top