Fomento de las categorías inferiores en las competiciones FETRI 2019

Fomento de las categorías inferiores en las competiciones FETRI 2019

Dos de las novedades que se establecen en las Bases Reguladoras de las Competiciones Oficiales Federadas de la Federación Española de Triatlón en 2019 afectan directamente a la promoción del triatlón en las categorías inferiores, apostando por el desarrollo de la base de nuestro deporte. En los Campeonatos de España de Duatlón y de Triatlón por Clubes se va a fomentar la alineación de un deportista cadete y uno júnior en las categorías de Primera y Segunda División. Además, en el Ranking Nacional de Clubes, que tendrá una dotación global en premios económicos de 20.000 euros, se sube un nivel de puntuación en todas las clasificaciones de clubes cadetes, júnior y sub-23.

Otra apuesta destacada se realiza en el campo de la inclusión. El Ranking Nacional de Clubes incluirá la puntuación de clubes de Paratriatlón, a los que se implementará igualmente una clasificación por clubes en los Campeonatos de España de Duatlón y de Triatlón.

campeonato de España de Duatlón. Avilés 2018 categoría para-duatlón

Evolucionando en los formatos de competición para hacerlos más atractivos cara a clubes y deportistas, se incorporan importantes novedades para  el Campeonato de España SuperSprint por Clubes, sumando una ronda adicional para los equipos de Primera División. Siguiendo con los clubes, ya se puede consultar los clubes clasificados directamente para participar en la categoría élite en los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón por Relevos Mixtos, y la modificación realizada en el sistema de preinscripción por clubes de Tercera División tanto en Duatlón como en Triatlón: es obligatorio solicitar la plaza, hacer una preinscripción y abonar una fianza que será descontada del coste final de la inscripción al campeonato.

f3

Otras novedades o aspectos destacados en relación a las competiciones que recogen las Bases Reguladoras para 2019 son el establecimiento de tiempos de corte en la categoría élite para las competiciones individuales que no tienen formato de eliminación al deportista doblado (siendo en general en torno al 25%), o la indicación de forma clara del reglamento de aplicación en cada competición, así como donde hay cambio de rueda habilitado o no.

Consulta las Bases Reguladoras de competiciones FETRI 2019 aquí: https://bit.ly/2SoKTAe

Campeonatos de España 2019: https://bit.ly/1BFrsph

Copa de España Triatlón MD y LD: https://bit.ly/1Ikvhaa

Clasificatorios Duatlón: https://bit.ly/2CvKIMf

Clasificatorios Triatlón: https://bit.ly/1OkoFIg

Las inscripciones en general para Campeonatos de España en 2019 se abrirán el día 2 de enero, aunque se encuentran abiertas ya para Grupos de Edad en los nacionales de Duatlón MD Numancia, Triatlón LD Salamanca y Triatlón MD Ibiza: https://bit.ly/2SivMYM

 

Scroll To Top