Coros, nuevo colaborador de la Federación Española de Triatlón

Coros, nuevo colaborador de la Federación Española de Triatlón

La Federación Española de Triatlón ha alcanzado un acuerdo con la empresa de tecnología de material deportivo Coros Wearable, tras la reunión mantenida entre el presidente de la Federación Española, José Hidalgo, y el EU Sales Manager, Paco Rojas. De esta forma la multinacional, a través de su filial en España, proporcionará a la FETRI de distintos modelos de sus cascos y pulsómetros para los integrantes de la selección nacional.
Coros Wearables es una compañía muy joven, creada en 2015 por un grupo de personas apasionadas con un interés compartido en unir los deportes y la tecnología y diseñar los mejores productos para deportistas de todo el mundo.
En 2016, se presentó el primer casco inteligente, denominado Linx, un casco con diseño aero que incorpora tecnología de conducción ósea para transmitir el sonido, permitiendo tener una consciencia plena del entorno, sin comprometer la seguridad del ciclista, además de cumplir con las normas viales. A finales de 2017, llegó el modelo Omni, casco mixto para carretera y Btt, que ademas de la tecnología de conducción osea, incorpora luz led trasera.
Durante 2018, nuevos productos se han ido incorporando, especialmente atractivos para los triatletas los relojes multideporte Pace y Apex, que incluyen entre sus múltiples características, barómetro, sensor óptico de frecuencia cardíaca, batería de larga duración (mínimo 25 horas de uso GPS), seguimiento y control del efecto del entrenamiento, sueño, entrenamientos por intervalos, etc.
Y también la nueva gama de cascos Safesound, para ciclistas urbanos, carretera o montaña, que introduce un nuevo hito tecnológico, EOSS, Sistema de sonido de oído libre, que permite al ciclista recibir llamadas y escuchar música de manera segura mientras entrena.

Scroll To Top