Avilés acogerá orgullosa su sexto año consecutivo con un gran evento de Duatlón

Avilés acogerá orgullosa su sexto año consecutivo con un gran evento de Duatlón

La ciudad de Avilés acogerá los días 30 y 31 de marzo de 2019 el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos. Será el sexto año consecutivo con un gran evento nacional o internacional de duatlón en las calles avilesinas, en las que aún se nota el éxito del Mundial de Duatlón celebrado en 2016. Un año antes, en 2015, la ciudad acogió el nacional del formato contrarreloj y relevos que regresa en el presente año. En 2014 y 2018 fue el Campeonato de España de Duatlón individual el que llenó Asturias de duatletas de todas partes de España, y en 2017 se disputó la modalidad por clubes, permitiendo disfrutar de una figura internacional como Fernando Alarza, que compitió junto a su equipo.

Aviles duatlon carrera

El sábado 30 de marzo tendrá lugar el Campeonato de España Contrarreloj por Equipos en las categorías Élite, Escolar y Open. Los equipos estarán formados por un mínimo de cuatro deportistas y un máximo de seis, y la prueba tendrá como escenario de carrera el circuito por el casco antiguo de Avilés, en las calles San Francisco, Rivero, Galiana y el parque de Ferrera. El circuito de ciclismo será el habitual de los eventos de duatlón en la ciudad, en el entorno de la zona portuaria, el paseo de la ría, centro Niemeyer y llegando a la reserva natural de Zeluán.

El domingo 31 de marzo, en las mismas categorías, se disputará el Campeonato de España de Duatlón por Relevos. Los equipos estarán formados por tres deportistas y cada uno realizará un duatlón en la distancia Supersprint. La zona de relevo, igual que la meta y escenario principal de la competición, estará ubicada en la plaza de España.

campeonato de España de Duatlón. Avilés 2018 categoría Divertido niños

Junto con las competiciones nacionales tendrá lugar durante el fin de semana del campeonato un evento TriDiver dirigido a deportistas de las categorías más inferiores y con un carácter más divertido que competitivo. La numerosa presencia de público habitual en Avilés y la facilidad para ver diferentes partes del circuito sin grandes desplazamientos garantiza un gran ambiente también para los duatletas de menos edad. Adicionalmente está programado un duatlón popular en distancia Supersprint, la más asequible con recorridos en torno a dos kilómetros en el primer segmento a pie, ocho kilómetros en bicicleta y un kilómetro final de carrera, para quienes quieran sumarse a un gran fin de semana de deporte en el corazón de Avilés.

Toda la información sobre la carrera, así como las inscripciones, están en la página web de la Federación Española de Triatlón aquí: https://bit.ly/2zVGY6Q

Scroll To Top