Los juniors españoles comenzaron en Portugal con las primeras concentraciones de 2019

Los juniors españoles comenzaron en Portugal con las primeras concentraciones de 2019

Durante la semana pasada, y una vez dejadas atrás las Navidades y jornadas festivas de primeros de año, siete de nuestros triatletas juniors y un técnico de la FETRI compartieron concentración en Rio Maior (Portugal) con nuestros homónimos portugueses dentro de un programa de colaboración trazado por de las direcciones técnicas de ambas federaciones.

Este acuerdo permitirá que durante el próximo mes varios triatletas y técnicos portugueses visiten España para compartir concentración con nuestros deportistas, tal y como han hecho los nuestros en estos primeros días de Enero.
En las dos concentraciones se intercambiarán impresiones de cómo se trabaja en una y otra federación, desde la tecnificación al rendimiento, permitiendo también a los jóvenes triatletas compartir entrenamientos con otros internacionales de su edad y nivel con los que se encontrarán posteriormente en pruebas internacionales como campeonatos de Europa o Mundiales.

Sergio Baxter, Iñaki Candel, Juanjo Montoro, Iratxe Arenal, Nerea Berasategi, Natalia Hidalgo y Laura Durán, junto al técnico Fernando Martín, han realizado diferentes entrenamientos de todas las disciplinas finalizando la concentración con varios test de competición, realizando, además, un triatlón supersprint. Y estrenando este acuerdo bilateral de colaboración con la Federación de Triatlón de nuestro pa
is vecino.

Scroll To Top