Circuitos rápidos para el nacional de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos en Punta Umbría

Circuitos rápidos para el nacional de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos en Punta Umbría

Los días 16 y 17 de marzo se celebrará en Punta Umbría el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos. El sábado 16 de marzo tendrán lugar las competiciones de Clubes en Primera, Segunda y Tercera División, tanto masculina como femenina, mientras que el domingo 17, además de un Duatlón popular individual, tendrá lugar la prueba nacional de Relevos Mixtos. La información principal y el acceso a inscripciones se pueden consultar aquí: https://bit.ly/2SSF5in

Juan Iglesias, concejal de Deportes de Punta Umbría, y también triatleta, señala que para la localidad recibir el Campeonato de España “es un reto muy importante y una satisfacción. Llevamos muchos años haciendo pruebas de duatlón y triatlón del circuito de Andalucía, y hacer un campeonato nacional es una alegría personal y para el Ayuntamiento”. El edil y deportista entiende que “va a tener una gran repercusión económica en una época de temporada baja turística, creará riqueza en el pueblo y el entorno, y además se podrá disfrutar de un gran evento deportivo”.

Duatlon Clubes 1

La carrera a pie “va a ser muy bonita, por la zona más noble de Punta Umbría, en las dos calles principales y con salida y meta frente al Ayuntamiento”, asegura Juan Iglesias detallando que “una calle está asfaltada y otra es peatonal. Se harán en dos vueltas en la primera carrera a pie y una vuelta en la segunda, y los deportistas y equipos van a tener todo el calor del público”. En ciclismo se darán tres vueltas a un trazado de 2’7 kilómetros, “con un perfil prácticamente llano y que sólo tiene dificultad en los giros. Discurre por una zona adyacente a la autovía, en los alrededores de un pinar y adentrándose después en Punta Umbría, y es un circuito muy conocido entre los habituales del circuito de pruebas andaluzas, aunque será un poco más corto del utilizado en las pruebas de ámbito regional”.

Aportando también su visión de deportista, Juan Iglesias avanza que “la estrategia será importante sobre todo en la carrera a pie buscando posiciones para llegar a la bicicleta lo mejor posible, pero los recorridos van a ser muy asequibles para todos”. Hay tres niveles de competición en el Campeonato de España, primera, segunda y tercera división, “y puede haber deportistas que lo pasen peor en pruebas más duras. En este caso se encontrarán una carrera exigente porque será rápida pero sin grandes dificultades técnicas”.

Duatlon Clubes 2

La seguridad por parte de la organización, y los servicios a deportistas, están garantizados en una sede como Punta Umbría: “Tenemos un grupo de 80 voluntarios habituales en las pruebas de Campeonato de Andalucía o circuito andaluz de duatlón o triatlón a los que se sumarán Policía Local, Guardia Civil, vigilantes… Más de cien personas estarán trabajando en la competición”. El concejal de Deportes señala que la localidad es “un referente a nivel andaluz, con una experiencia de más de veinte años organizando duatlón y triatlón. Se han traído muchos campeonatos de España de otros deportes a Punta Umbría y teníamos muchas ganas de albergar uno de Duatlón, y esperamos que a futuros podamos hacerlo también en triatlón”. Como describe Juan Iglesias, “la playa, en la que se nadará en la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano de la semana siguiente, es muy plana y permite salir y entrar muy bien al agua siendo ideal para el triatlón”

Scroll To Top