Melilla presenta en FITUR su quinta Copa de Europa de Triatlón

Melilla presenta en FITUR su quinta Copa de Europa de Triatlón

Melilla disfrutará de su quinta Copa de Europa de Triatlón el domingo 7 del próximo mes de abril, consolidando una relación con este deporte que la ha llevado a ser valorada en toda España y el continente como una sede ideal, y que ya ha albergado en anteriores citas incluso la gran final de la Copa de Europa. Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, y Ángel Guerrero, Director General de Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma, estuvieron acompañados en la presentación de la prueba de 2019 en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid por José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, y las triatletas María Rico y Laura Durán.

Pres Melilla Fitur 2

Antonio Miranda destacó el “importante auge que tiene el triatlón en la ciudad y el gran apoyo que se recibe de la Federación Española. Son unos grandes embajadores de Melilla a nivel internacional y queremos seguir colaborando para que los melillenses puedan disfrutar de un evento de estas características”, detalló el consejero.

José Hidalgo señaló que “el mejor triatlón europeo se va a dar cita en Melilla, un emplazamiento ideal para la práctica de nuestro deporte y que hace años que lo viene apoyando”. El Presidente de la FETRI recordó que en los últimos años han pasado por Melilla los triatletas europeos con más futuro y en esta edición ocurrirá lo mismo”. Para la Federación Española de Triatlón “trabajar con Melilla es muy fácil y estamos encantados de renovar un año más”.

Pres Melilla Fitur 3

María Rico puso voz a l@s deportistas, para quienes “es un orgullo volver a competir en la Copa de Europa de Melilla después de una gran experiencia que pudieron vivir todos los participantes el pasado año”. Tras haber conocido el ambiente en torno a la prueba melillense en 2018, la triatleta extremeña valora que “la ciudad se volcó con los deportistas y en 2019 seguro que será una competición espectacular también”.

Más información de la Copa de Europa de Melilla 2019: https://bit.ly/2C6GzhX

Melilla es deporte

La ciudad autónoma de Melilla en los próximos meses de 2019 albergará la visita en encuentro oficial de los Hispanos de balonmano, la Copa de Europa de triatlón, la Copa del Rey de voleibol, o los campeonatos de España de pádel por clubes, voley playa y ajedrez. Una amplia agenda de eventos deportivos de carácter nacional e internacional con la que da un importante impulso a su condición de “Ciudad del Deporte”, posicionándose en la vanguardia de ciudades españolas organizadoras de destacadas citas deportivas.

“Este año hemos vuelto a elegir Fitur para dar a conocer alguno de los principales eventos que vamos a realizar y disfrutar en la ciudad de Melilla. Venimos trabajando en los últimos años en una línea de conseguir que el deporte español se identifique con nosotros y buena prueba de ello es que hemos tenido el placer de recibir a los presidentes y directivos nacionales de triatlón, balonmano, ajedrez, voleibol, pádel, pesca y vela”, comentaba igualmente el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda.

El 14 de abril se disputará el partido de la cuarta jornada de la EHF EUROC Cup 2020 en el que los Hispanos, la selección española de balonmano, se medirá en Melilla a Austria. La Copa del Rey de Voleibol, del 7 al 9 de febrero, y los campeonatos de España de Padel o Ajedrez, forman parte de la programación deportiva meillense en el año recién comenzado, en el que todavía quedan por concretarse varias citas destacadas.

Scroll To Top