El duatlón por relevos y la contra reloj por equipos llevarán la emoción al centro de Avilés

El duatlón por relevos y la contra reloj por equipos llevarán la emoción al centro de Avilés

Avilés volverá a acoger el Campeonato de España Contra Reloj por Equipos y Relevos de Duatlón que pasaba hace unos años por la ciudad, con la novedad de concentrar los momentos de más emoción, salida y meta de los equipos y el espectacular relevo, en la plaza de España y frente al Ayuntamiento de la ciudad, donde estará ubicada la zona principal de competición. Toda la información sobre las competiciones, que se celebrarán el sábado 30 y domingo 31 de marzo, se puede consultar en la página de la Federación Española de Triatlón aquí: https://bit.ly/2zVGY6Q

Jorge García, Director de Competiciones FETRI, avanza que “habrá una importante participación de equipos de toda España. La fórmula de unir las competiciones élite, grupos de edad y escolar en la misma sede ofrece un gran aliciente”, comenta desvelando que en los últimos días “clubes como el Arcade Inforhouse Santiago comunican que van a estar presentes con unos sesenta equipos”. Avilés ya es muy conocida para los duatletas y triatletas nacionales e internacionales, y también muy valorada, lo que favorece “una alta inscripción porque todos los deportistas saben que encontrarán una ciudad acogedora y volcada”.

campeonato de España de Duatlón. Avilés 2018 categoría Junior

Las pruebas de ambos campeonatos de España “se moverán en los circuitos conocidos, con la salvedad de que la carrera a pie, por motivos de configuración en el tipo de carreras, se hará en dirección inversa a años anteriores”. Se mantienen los ejes “del centro de la ciudad, el Parque de Ferrera, las calles Rivero o Galiana” para el primer y último segmento, mientras que en bicicleta “el entorno de la ría de Avilés y el centro Niemeyer serán los protagonistas, con una ampliación hasta la reserva natural de Zeluán en la margen derecha para los recorridos más largos”. La ubicación de la zona de relevo el domingo 31 en la plaza de España “es una garantía de espectáculo para el público que lo va a poder vivir muy cerca, y para los deportistas que van a disfrutar de toda esa expectación”.

La Federación Española de Triatlón repite en Avilés también con TriDiver y un Duatlón Popular para acercarse al resto de públicos y dinamizar la participación en una auténtica fiesta del deporte. “La carrera para niños contará además con unos nuevos elementos de imagen dentro de un proyecto que lleva ya tiempo trabajándose, y en el que se trata de generar la máxima diversión para los participantes y seguir haciendo cantera logrando que disfruten del duatlón y el triatlón”, comenta Jorge García. En el caso de la carrera popular “se trata de poner a disposición de todas las personas que quieran conocer el Duatlón una prueba de distancia SuperSprint en la que van a poder disfrutar de todos los elementos de un gran Campeonato de España y que tendrá lugar el sábado por la tarde como última carrera de la jornada”.

cartel Duatlon Aviles 2019

Scroll To Top