Los triatletas del CAR de Madrid y del CTD de los Narejos, concentrados en Mar de Pulpí

Los triatletas del CAR de Madrid y del CTD de los Narejos, concentrados en Mar de Pulpí

Este lunes ha dado comienzo la habitual concentración de invierno que realiza la Federación Española de Triatlón en las instalaciones de Mar de Pulpí (Almería), centro ofical de entrenamiento de la Federación Española de Triatlón, con sus deportistas becados en el CAR Madrid y el CTD Infanta Cristina. Mar de Pulpí ofrece en estos primeros meses del año las condiciones climatológicas más adecuadas dentro del territorio nacional para el entrenamiento de la carrera a pie y sobre las dos ruedas, lo que sumado a las facilidades que sus instalaciones ofrecen a nuestros deportistas, la convierten en el punto de inicio de las últimas temporadas para los planes de entrenamiento marcados por la dirección técnica de la FETRI. Los primeros triatletas españoles en acudir a Mar de Pulpi en esta temporada fueron las dos triatletas internacionales Anna Godoy y Sara Pérez Sala, que afrontan esta temporada clave de cara a la clasificación olímpica para Tokyo 2020 con las máximas aspiraciones.

Los deportistas irán llegando en diferentes grupos y estableciéndose en Mar de Pulpí en función de su planificación deportiva, siempre guíada por los técnicos de la Federación Española Benito de Torres, Fernando Martín y Alejandro Zaragoza. Este lunes comenzaron su concentración David Castro, Jairo Ruiz, Sara Guerrero, Cecilia Santamaría, Ander Noain, Carlos Oliver, Mikel Ugarte, Álvaro Martínez y Ricardo Hernández, siendo este grupo el que más tiempo permanecerá en tierras almerienses, hasta el 17 de febrero.

El próximo día 1 de febrero se unirán María Rico, Ángel Sánchez, Iñaki Candel, Sergio Baxter, Laura Durán, Marta Pintanel e Iratxe Arenal, para dos días más tarde, recibir la visita de un grupo de triatletas juniors portugueses y sus técnicos que estarán en Mar de Pulpí desde el 3 al 10 de febrero compartiendo entrenamientos y conocimientos con nuestros deportistas, en el marco del vínculo de colaboración establecido hace varios meses, el cuál ya llevo a nuestros triatletas juniors a una concentración en tierras vecinas hace escasas fechas. También el día 3 se unirán los deportistas becados en el CTD Infanta Cristina de los Narejos: Carlos Lozano, Juanjo Montoro, Natalia Hidalgo, Andrea Durán, Ángela Ojeda, Nerea Berasategui y Rocío López.

Scroll To Top