Ocho vueltas para volver a disfrutar el mejor triatlón en el corazón de Huelva

Ocho vueltas para volver a disfrutar el mejor triatlón en el corazón de Huelva

El mejor triatlón de Iberoamérica y Europa competirá en ocho vueltas en el corazón de Huelva, cuatro de bicicleta y cuatro de carrera a pie, tras llegar a la ciudad en bici desde Punta Umbría, donde tendrá lugar el segmento de natación. La organización de la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano de Triatlón 2018 ya ha concretado horarios para las carreras masculina y femenina que volverán a llevar a las playas de Punta Umbría y las calles onubenses la emoción del triatlón. Toda la información se actualiza en la web de la Unión Europea de Triatlón aquí: https://bit.ly/2UxrGgp

Huelva 2017 ciclismo

Frente a la Casa de Colón, en Huelva, se ubicarán la transición y zona de meta de la prueba, y el servicio de registro de atletas el día 23 de marzo, con una recepción oficial para los participantes a las 19 h. El sábado también habrá actividad deportiva con la sesión de reconocimiento por parte de los deportistas en el segmento de natación, en Punta Umbría, a las 10:30 h, y la familiarización con el segmento ciclista, a las 16:30 h. partiendo de la Casa de Colón y recorriendo el trazado urbano al que darán cuatro vueltas el día siguiente.

La salida de la prueba femenina será a las 9 h. en Punta Umbría, y la masculina a las 12:15 h. el domingo 24 de marzo. La ceremonia de entrega de premios será a las 14:30 h. El segmento de natación se disputará a dos vueltas de 750 m. y el recorrido ciclista consta de 20 kilómetros desde Punta Umbría a Huelva, y cuatro vueltas en las calles onubenses de 5 kilómetros. Tras la segunda transición, el recorrido a pie será de otras cuatro vueltas de 2,5 kilómetros por las calles del centro histórico de la ciudad y recibiendo el ánimo de los miles de espectadores que se esperan volverán a concentrarse en el entorno del circuito como sucedió en la Copa del Mundo de 2017.

Huelva 2017 natacion

La provincia de Huelva acogerá también actividades asociadas especialmente al Campeonato Iberoamericano, con jornadas de formación para directivos y conferencia de Presidentes. Se trabajará sobre el desarrollo del triatlón, especialmente en edad escolar, continuando con la línea de acción marcada desde la directiva de la Federación Española de Triatlón que preside José Hidalgo, compartiendo conocimientos en materia organizativa y otros aspectos estructurales de las federaciones para una mejora común y global. Junto con la actividad competitiva, Huelva será también un foco de atención para el triatlón iberoamericano por otros aspectos en los que avanza con la colaboración de FETRI.

Scroll To Top