El 16 de febrero comienza la temporada en Euskadi con la 14ª edición del Duatlón de Sopelana

El 16 de febrero comienza la temporada en Euskadi con la 14ª edición del Duatlón de Sopelana

El próximo sábado 16 de febrero, organizado conjuntamente por Hirubi Triatloi Taldea y la Federación Vasca de Triatlón, se celebrará la 14 edición del Duatlón de Sopelana en distancia Sprint (5kms – 20kms – 2,5kms).

La de Sopelana, será la primera prueba puntuable del Circuito de Euskadi de duatlón 2019.

Tanto los boxes como la salida y la meta estarán situados junto al ayuntamiento, en la Plaza Aretxabaleta. Los boxes se abrirán a las 15:00 horas y se cerrarán a las 16:00 horas.

La salida de la prueba femenina será a las 16:15h. y la masculina a las 16:30h.

Los dos segmentos pedestres se realizarán por las calles de Sopelana. En el primero se completarán 5 kms, dando dos vueltas a un circuito de 2,5 kms, y en el tercer y último segmento completarán una vuelta al circuito de 2,5 kms.

Realizada la primera transición (T1), los participantes deberán hacer frente al segmento ciclista, y saliendo de Sopelana deberán atravesar las principales localidades de Uribe Kosta, (Barrika, Plentzia y Urdúliz), para tras de dar un giro de 180º en el Alto de Unbe, regresar a Sopelana, para de esa forma completar los 20 kms. de recorrido establecidos.

Se situarán dos puntos de corte a lo largo de la prueba, tomando como referencia de inicio en ambos la salida masculina.

El primero se ubicará al final del primer segmento (5kms carrera a pie), y los duatletas dispondrán de 28 minutos para superarlo (desde la salida masculina).

El segundo y último se situará al final del segmento ciclista, por el que se deberá pasar en un máximo de 1 hora y 15 minutos, y como en el anterior tomando como referencia la salida masculina.

+ info.: http://www.triatloi.org/campus/pub/mostrarPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1457

Scroll To Top