La cultura rupestre gallega, presente en los trofeos para finalistas del Mundial Multisport Pontevedra 2019

La cultura rupestre gallega, presente en los trofeos para finalistas del Mundial Multisport Pontevedra 2019

Pack de bienvenida, y conjunto de medalla y camiseta para finalistas son tres regalos que se están elaborando ya para los participantes y finalistas en el Multisport 2019 de Pontevedra.  Una mochila de marca Austral recibirá a los triatletas, dentro de las cuales, además de otros efectos prácticos, figurarán la versión en papel de la revista oficial del campeonato y el calendario de mesa editado por la ciudad y dedicado casi por completo al evento.

Los dos trofeos para finalistas (medalla y camiseta) están protagonizados por un diseño basado en la cultura rupestre gallega que rodea la ciudad de Pontevedra, una apuesta patrimonial que resalta el valor del origen, a través de un símbolo contemporáneo que refleja uno de los característicos laberintos circulares, simplificado.

Los petroglifos son inscripciones realizadas en roca al aire libre datadas entre 4.000 y 5.000 años dispersas por todo el mundo. En Galicia, alrededor de Pontevedra, se conserva la mayor concentración europea de estas primitivas creaciones artísticas con simbologías que van desde las enigmáticas concentraciones de círculos hasta escenas de caza o domésticas.

Una de las propuestas de ocio paralelas consiste precisamente en visitar el parque arqueológico del arte rupestre, situado en Campo Lameiro (http://www.paar.es), un importante centro de interpretación sobre la primitiva cultura de Galicia a unos 20 km de la ciudad. También hay petroglifos identificados y visitables en municipios próximos, como los de Mogor en Marín o los de Tourón, en Ponte Caldelas.

Tanto los trofeos como las camisetas diferenciarán cromáticamente los deportes a los que se refieren, en una escala que va desde los amarillos al azul corporativo de ITU, pasando por los naranjas, granate y violeta que aparecen en el logo oficial del Multisport.

Scroll To Top