Uxío Abuín intentará volver al pódium en Huelva el 24 de marzo en la Copa de Europa

Uxío Abuín intentará volver al pódium en Huelva el 24 de marzo en la Copa de Europa

La Copa de Europa vuelve a Huelva el próximo 24 de marzo junto al Campeonato Iberoamericano de Triatlón. Con los colores de la selección española estará Uxío Abuín, tercer clasificado en la Copa del Mundo celebrada en los mismos escenarios de Punta Umbría y Huelva en 2017, y que participó el pasado mes de enero en la presentación de las competiciones de 2019 celebrada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El triatleta gallego asegura que tanto él como sus compañeros y compañeras tienen “muchas ganas de que llegue la Copa de Europa en Huelva”. Personalmente Uxío tiene “muy buenos recuerdos no sólo del pódium de 2017” que lograba la prueba onubense superando a grandes deportistas continentales, “también del apoyo del público y todos los ánimos que nos dio durante la carrera la gente de Huelva”. Las playas de Punta Umbría “tienen muy buenas condiciones para la natación” y en conjunto la prueba “es muy bonita con el añadido de disfrutar mucho del calor de los espectadores”, asegura Abuín

Abuin Huelva 2017 2

La triatleta internacional Cecilia Santamaria no pudo estar en la competición en 2017 pero reconoce que le “han hablado muy bien de esta competición de Copa de Europa” en la que no faltará salvo imprevisto el 24 de este año. La celebración de grandes eventos internacionales en España como es el caso de la doble cita onubense supone “una oportunidad para abrir puertas para nuevas oportunidades en 2019”, en opinión de la deportista.

La Copa de Europa de Triatlón Huelva 2019 comenzará con la carrera élite femenina, el 24 de marzo a las 9 h, mientras que la prueba élite masculina arrancará a las 12:15 h. El segmento de natación tendrá lugar en la playa de Punta Umbría, y tras la T1 los triatletas participantes se dirigirán a Huelva, donde estará ubicada la T2 y el circuito de carrera a pie, recorriendo el centro histórico de la ciudad y con un acompañamiento masivo de público.

Información de la prueba: https://bit.ly/2FmYjc7

Scroll To Top