La Copa del Mundo de Cape Town inaugira la temporada internacional de triatlón en 2019

La Copa del Mundo de Cape Town inaugira la temporada internacional de triatlón en 2019

El inicio de las competiciones internacionales en 2019 será en la Copa del Mundo de Cape Town, con la prenencia de varios triatletas representando a la Federación Española de Triatlón. Y viene acompañado de una gran noticia para nuestro deporte, como es la vuelta de Carolina Routier, tras el grave accidente sufrido el pasado año cuando fue embestida por un coche mientras entrenaba en bici. Casi un año después, Carol vuelve a la competición para pelear por la clasificación olímpica a Tokyo 2020, y volver a alcanzar los puestos top mundiales cómo nos tenía acostumbrados en las temporadas anteriores.
En la Copa del Mundo de Cape Town también contaremos con las principales representantes españolas en las pruebas del 2018, Miriam Casillas, Anna Godoy y Sara Pérez. Miriam tras un gran final de temporada buscará continuar con su racha de podios que la sitúan a día de hoy en el puesto 38º en el ranking de clasificación olímpica, seguida muy de cerca por Anna Godoy (49ª) que también completó un buen 2018 y necesita descartarse alguna de las pruebas puntuables del pasado año, mejorando así su ranking. Un ascenso en el ranking olímpico que también peleará Sara Pérez, que aún puede sumar dos pruebas a su puntuación hasta el mes de mayo.

En Sudáfrica también tendremos a cuatro representantes masculinos, comandados por el Campeón de España, Roberto Sánchez Mantecón, que el pasado año ya cuajó una gran prueba en Cape Town, a pesar de ser asaltado los días previos, y que buscará mejorar su 7º puesto este 2019. Le acompañará en línea de salida Vicente Hernández, que finalizó el año 2018 de la mejor manera posible, ganando la Copa del Mundo de Miyazaki, y que intentará repetir ese éxito en este inicio de temporada. Los hermanos González, Ignacio y Alberto, serán los españoles que completen el plantel en Sudáfrica; ambos quieren continuar su progresión internacional tras un buen 2018 en el que consiguieron sendos podios en copas continentales.

Este fin de semana, también se celebrará sobre la nieve de Asiago (Italia) el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno, dónde participará el reciente Campeón de España Pello Osoro, acompañado de Jesús Alberto García Colas y, el paratriatleta, Rafa Solis.

Scroll To Top