El 23 de febrero, Duatlón en Munguia, segunda prueba del circuito vasco distancia sprint

El 23 de febrero, Duatlón en Munguia, segunda prueba del circuito vasco distancia sprint

El sábado 23 de febrero, organizado por IA Sport Event y la Federación Vasca de Triatlón, a las 16:00 horas en categoría femenina y a las 16:15 en masculina, se celebrará la 11ª edición del Duatlón de Mungia en distancia Sprint (5km – 20km – 2,5km).

La de este año será la XI edición y se trata de la segunda prueba puntuable para el circuito vasco de duatlón del año 2019.

Tanto los boxes, como la salida y la meta, estarán situados junto al polideportivo municipal de la localidad.

En el primer sector, el de carrera a pie, los participantes afrontarán un circuito urbano por las calles de Munguía de 2,5 kms, al que darán dos vueltas para completar de esa manera una distancia de 5 kms.

Realizada la primera transición, será el turno del segmento ciclista, un total de 20kms, en los que saliendo de Munguía pasarán por las localidades de Fruniz-Fika-Gamiz-Elguezabal, para regresar a Munguía, de cara a afrontar el tercer y último segmento, 2,5kms de carrera a pie, para así finalizar la prueba.

Se establecerán dos puntos de corte a lo largo de la prueba.

El primero estará ubicado al final del primer segmento, y el tiempo máximo establecido para realizar esos 5kms de carrera a pie será de 28 minutos para las féminas y de 26 para la prueba masculina respectivamente.

El segundo punto de corte se situará en el kilómetro 11 del segmento ciclista, para el cual el límite de tiempo establecido será de 1 hora a contar desde el inicio de la prueba.

+ info.: http://www.triatloi.org/campus/pub/mostrarPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1465

Scroll To Top