Paula Herrero y Miguel Arbesú ganan el II Duatlón EMC Lugones en Asturias

Paula Herrero y Miguel Arbesú ganan el II Duatlón EMC Lugones en Asturias

Paula Herrero (Náutico de Narón) y Miguel Arbesú (Horizonte Gijón) se impusieron en el II Duatlón EMC Lugones, de distancia sprint (5 km. carrera a pie, 19 km. ciclismo, 2,5 km. carrera a pie) disputado con la participación de casi 200 deportistas. Tras la prueba se celebró también una carrera de promoción para las categorías inferiores, antes de la entrega de premios en la Casa de la Cultura de Lugones, en la que participaron otro casi centenar de jóvenes duatletas.

Paula Herrero se impuso en línea de meta y se convierte en la primer líder del Súper Ranking Liberbank 2019 por delante de Jéssica López (Horizonte Gijón) y Carla Fernández (Triatlón Oviedo). Por equipos la primera posición femenina fue para el Horizonte Gijón, seguido del Triatlón Lugones y el Triatlón Oviedo.

En la categoría masculina Miguel Arbesú se impuso y lidera también el Super Ranking Liberbank, tras superar a Sergio Tejada (Independiente) y a Jordán Silva (ACTRI-CNSO). El Academia Civil Triatlón Club Natación Santa Olaya (ACTRI-CNSO) fue el club ganador entre los equipos masculinos por delante de Piloña Deporte y Horizonte Gijón.

Por categorías los ganadores fueron: Maria Martín y Kerman Alonso (Triatlón Lugones) en cadetes; María Fernández (TFC Llanera) y Miguel Martín (Triatlón Lugones) en júnior; Paula Herrero (Náutico de Narón) y Álvaro Artime (ACTRI-CNSO) en sub-23; Eva Argüelles (Horizonte Gijón) y Aurelio Díaz (ACTRI-CNSO) en V1; Montserrat Melchor (Team Sport Spirit) y Francisco Javier García (CC Valles Mineros) en V2; y Manuel José Álvarez (Triatlón Gijón) en V3.

Participaron en la entrega de galardones Alberto Pajares, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Siero; Marta Coya, Directora adjunta del Patronato Deportivo Municipal de Siero; Jesús Vallés, Vicepresidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias; José Manuel Mendoza, Presidente del club EMC Triatlón; Ignacio Rubio, Director de la Oficina de Liberbank en Lugones; Iñigo Méndez, colaborador del club y gerente de Sotec.

Clasificaciones disponibles aquí: https://bit.ly/2r7eZ00

Scroll To Top