Presentados los Campeonatos de España de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos en Boiro

Presentados los Campeonatos de España de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos en Boiro

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Boiro la presentación del Campeonato de España de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos, y que además es prueba puntuable para la Liga Nacional de Clubes, con la presencia de Juan José Dieste, alcalde de la ciudad, Miguel Fernández, representante de Lodeco, entidad organizadora junto a la FETRI, y Jorge García, director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón.
Miguel Fernández ha sido el primero en intervenir y presentar la prueba a los medios “Este año, como novedad principal, después del éxito de los años anteriores, es que pasamos del duatlón al triatlón, organizando el Campeonato de España por Clubes y Relevos Mixtos, una de las pruebas más espectaculares de la temporada. Y que además es prueba puntuable para la Liga Nacional de Clubes, que consta de seis jornadas dobles, en sábado y domingo, y que se disputan en Águilas, Boiro y Sevilla. Para Boiro es un privilegio y un orgullo formar parte de una competición tan importante a nivel nacional. En Boiro, el sábado 22 se celebrarán las pruebas del Campeonato de España por clubes, con la 3ª, 2ª y 1ª división y un total de 110 clubes y unos 1.000 participantes. Y el domingo 23 será la segunda jornada con el Relevo Mixto, una prueba espectacular que une en la competición a hombres y mujeres y que se estrenará como olímpica en los próximos JJ.OO. de Tokyo de 2020 y se disputa en distancia supersprint”.
Por su parte, el alcalde de Boiro Juan José Dieste, comenzó agradeciendo el trabajo realizado en las tres ediciones anteriores por parte de la organización y la FETRI, y valorando la puesta que se ha hecho este año con la organización de estos campeonatos de España de Triatlón “Después de tres años organizando el duatlón de forma excelente y sin ningún percance, en esta ocasión hemos hecho una apuesta fuerte por organizar por primera vez un campeonato de España de Triatlón como otras grandes ciudades de la geografía nacional. Este año vamos a pisar el mar, y vamos a empezar en el agua. Boiro es un lugar ideal para este tipo de pruebas y ejercer todas las actividades. El deporte genera muchas ventajas y oportunidades, vinculadas a la salud, los comportamientos y los hábitos. Y Boiro siempre quiere estar en una mejora continua. Tener entre 1.000 y 1.500 deportistas ese fin de semana es algo muy importante para nuestra ciudad, y que nos conozcan y que quieran volver en un futuro, como ha ocurrido en años anteriores”.

Por último, Jorge García, director de competiciones de la FETRI ha comenzado su intervención “agradeciendo a los medios de comunicación presentes la cobertura ofrecida al campeonato y al alcalde por su compromiso con el triatlón y la Federación. Aquí nació una relación fantástica con un ayuntamiento implicado con el deporte que ha sabido ver la importancia que tiene nuestro deporte para el desarrollo turístico y deportivo de la comarca de Boiro. A nivel deportivo hablamos del campeonato más “querido” por los clubes y al que es muy difícil acceder. La primera y segunda división ya están confirmada, por lo que los mejores clubes de España estarán en Boiro. Y a eso unimos la 3ª división con un máximo de 25 equipos en categoría masculina y femenina y que tendrá lista de espera. En cuanto al relevo mixto, se trata de una prueba en la que somos pioneros y dónde hombre y mujeres compiten de forma conjunta formando un único equipo. Es una prueba diferente y espectacular, y que además ofrece también una prueba Open para que la promoción del deporte se siga cuidando y abriendo a todos los deportistas de la zona y de otras partes de España

Scroll To Top