Fetri Madrid este año también terminará en el Palacio Real

Fetri Madrid este año también terminará en el Palacio Real

El centro histórico de Madrid va a ser el escenario privilegiado para los deportistas que quieran participar y vibrar en una competición majestuosa como será FETRI Madrid, el triatlón popular que se disputará junto a la Copa del Mundo de Madrid el próximo 5 de mayo y organizada por la Federación Española de Triatlón.
Con la natación en el recién renovado Lago de la Casa de Campo, los triatletas completarán dos vueltas de ciclismo en el pulmón de la capital, para salir en dirección al Centro de Madrid, subiendo la Cuesta de la Vega, y dejar la bicicleta en la segunda transición que estará ubicada al lado de la Catedral de la Almudena. De igual manera que posteriormente harán los triatletas internacionales que participarán en la Copa del Mundo cuando finalice la prueba popular.

Una vez dejada la bicicleta, la carrera a pie será de una vuelta de 5 km, saliendo hacia la plaza de Oriente, continuando por la calle Ferraz y el Parque del Oeste, para volver de nuevo a la Plaza de Oriente, y cruzar la meta ubicada enfrente del Palacio Real de Madrid. Que por primera vez será también la meta de los populares, hasta ahora situada en la Casa de Campo.
Fetri Madrid, denominación del triatlón popular de Madrid organizado por la Federación Española de Triatlón, ha hecho un esfuerzo este año para que los deportistas puedan sentir la emoción de llegar al Palacio Real como sus ídolos, y posteriormente de su competición disfrutar de las carreras femenina y masculina de la Copa del Mundo que se celebrarán a continuación.
Además, esta jornada dominical del 5 de mayo comenzará con una prueba de categoría Youth (cadetes años 2002, 2003 y 2004)) que la dirección técnica de la FETRI ha marcado como clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría (Kitzbuhel, Hungría) y el Campeonato del Mundo en Edad Escolar (Castelnaudary, Francia).

¡No te lo puedes perder!
Inscripciones FETRIMADRID: http://triatlon.org/triweb/index.php/competicion/triatlon-popular-de-madrid-2019/

Inscripciones Youthhttp://triatlon.org/triweb/index.php/competicion/2019-prueba-clasificatoria-youth-madrid/

 

Datos de interés FETRI MADRID

Fecha: 5 de mayo 2019

Servicios al triatleta:
• Mochila conmemorativa del Triatlón Popular de Madrid
• Gorro de natación de silicona
• Sobre con el kit del deportista que incluirá (hoja de pegatinas y dorsal)
• Bolsa para dejar las pertenencias una vez finalizado el segmento de natación
• Bolsa para dejar las pertenencias de la carrera a pie en la segunda transición el día anterior
• Bolsa para dejar las pertenencias en la zona de recuperación del Palacio Real, para cambiarte una vez finalizada la competición
• Medalla finisher
• Servicio de cronometraje y resultados en directo
• Diploma acreditativo de haber participado
• Pulsera acreditativa al retirar todo el “pack” del deportista
• Seguro de accidentes para deportistas NO federados

Guardarropa: El guardarropa estará ubicado en la Casa de Campo; todos los deportistas recibirán una bolsa para depositar ropa de calle para que la tengan disponible el domingo al finalizar la competición en la segunda transición. Es muy importante destacar que la bolsa se debe dejar el sábado de manera obligatoria, además de la recogida de dorsal y el depósito del material de la carrera a pie, para lo cual los deportistas recibirán una bolsa para depositar dicho material.

Reglamento
La prueba se rige por el Reglamento de Competición de la Federación Española de Triatlón, siendo obligatorio para todos los participantes su conocimiento. No se permite el uso de bicicleta de montaña.

Salidas
Los deportistas deberán elegir en el momento de realizar la inscripción, en que salida quieren tomar parte sobre las opciones disponibles, y no será posible el cambio de la misma una vez cerrado el procedimiento de inscripción.

Categorías y Premios
Se establece una única categoría absoluta masculina y femenina, donde los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas recibirán las medallas en la ceremonia de entrega de premios.

Scroll To Top