Finaliza la primera concentración del año en Mar de Pulpí

Finaliza la primera concentración del año en Mar de Pulpí

Tres semanas ha durado la primera concentración del año para los triatletas becados por la Federación Española de Triatlón, que han empezado la preparación de esta temporada en San Juan de los Terreros. Han estado acompañados durante siete días por la selección portuguesa de triatlón que ha compartido entrenamientos con nuestros deportistas españoles.
En la sede oficial de entrenamiento de la federación, donde los deportistas han disfrutado durante tres semanas del clima, las instalaciones y las carreteras provinciales que ofrece Mar de Pulpí.

La concentración de en tierras andaluzas ha finalizado con la visita del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aurellano García, que ha compartido experiencias con el equipo de deportistas y entrenadores de la Federación Española de Triatlón, entre los que se encuentran el paralímpico almeriense Jairo Ruiz. Junto a ellos, el presidente ha realizado un recorrido por las instalaciones del residencial junto al alcalde, Juan Pedro Pérez. Javier A. García ha charlado con el equipo y ha felicitado por su palmarés a Jairo Ruiz (medallista paralímpico), a David Castro (campeón de la Copa del Mundo de Triatlón de Salinas, Ecuador) y a Cecilia Santamaría (Subcampeona de Europa en categoría Sub 23).

Gracias a acuerdo entre TM Grupo Inmobiliario y la Federación Española de Triatlón, estos deportistas llevan cuatro años entrenando en Almería atraídos por la oferta de instalaciones, clima y carreteras provinciales que pone a su disposición Mar de Pulpí. Y es que, al iniciarse la temporada en marzo, la práctica en invierno es fundamental para poder afrontar las competiciones en forma, y el clima de Almería les ofrece esa posibilidad: “Almería nos ofrece sol, buen tiempo, unas grandes carreteras y una piscina adecuada para entrenar. Las carreteras provinciales combinan llanos de sprint y zonas de escalada idóneas para practicar ciclismo”.

Mar de Pulpí se ha convertido en un referente para disfrutar del entrenamiento deportivo de élite en un entorno ideal. El proyecto, desarrollado por TM Grupo Inmobiliario, ha puesto a disposición del público una oferta inmobiliaria y de alojamiento turístico inigualable, además de una amplia variedad de oferta deportiva. Todo esto, si se une al suave clima y a la gastronomía mediterránea, hacen que se convierta en el destino perfecto para todo el año.

Scroll To Top