Mario Mola, reconocido por la ETU como mejor triatleta europeo del año

Mario Mola, reconocido por la ETU como mejor triatleta europeo del año

El triatleta balear Mario Mola fue elegido en la Gala del Triatlón Europeo organizada por la ETU en Dublín como “Mejor triatleta europeo del año” el pasado fin de semana después de su exitosa temporada 2018, en la que logró el tercer título mundial consecutivo.
Mario no fue el único español protagonista en la celebración anual de la ETU, ya que la Federación Española de Triatlón estuvo representada por el presidente, José Hidalgo, y la secretaria general, Alicia García, como nominados a mejor federación europea del año. Galardón que finalmente recibió la Federación Francesa.

El siguiente reconocimiento que contó con representación española fue para los organizadores. Con las demandas de atletas, espectadores, TV, ayuntamientos y gobiernos en aumento, organizar un evento exitoso de nuestro deporte ciertamente no es fácil. Los nominados fueron Glasgow (Gran Bretaña), Quarteira (Portugal), Olsztyn (Polonia) e Ibiza, con el Campeonato de Europa de Multideporte de hace unos meses. Finalmente, el premio fue para Glasgow, que organizó un Campeonato de Europa de Triatlón que será recordado por la gran remontada de Fernando Alarza y que le proclamó subcampeón de Europa de Triatlón.

Y, por último, una nueva categoría para la recompensa y el reconocimiento, el Paratriatlón. En la categoría femenina, una de las nominadas fue la gallega Susana Rodríguez, y el galardón finalmente fue para la francesa Elise Marc.

La gala estuvo presidida por Lochlann Walsh, presidente de la Federación de Triatlón de Irlanda, Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembro del COI, y finalmente Renato Bertrandi, presidente de la ETU.

Scroll To Top