El domingo 24 de febrero se celebrará en Sada el Campeonato gallego de Duatlón Cros con 130 inscritos

El domingo 24 de febrero se celebrará en Sada el Campeonato gallego de Duatlón Cros con 130 inscritos

130 deportistas participarán el domingo 24 de febrero (11:00 horas) en el I Duatlón Cross de Meirás-Sada, que es además Campeonato Gallego de Duatlón Cross 2019. Además de la prueba individual también habrá carrera por parejas. La prueba se celebrará en la parroquia de Meirás, organizada por el Trisada, el Club Ciclista de Sada, el Ayuntamiento de Sada, la Federación Gallega de Triatlón y en colaboración con la Secretaría Xeral para o Deporte.

Este año los participantes estrenan circuito. Tendrán que correr 7,85 kilómetros, hacer 19 kilómetros en bicicleta de montaña y finalizarán con 4,35 kilómetros de carrera a pie. La salida, meta y transiciones estarán situadas en el Area Recreativa de Meirás y el circuito de bicicleta (btt) discurrirá en un 90% por montaña.

En la categoría femenina hay poca participación. Aida García (Club Ciclismo-Triatlón Poio), campeona de España de Triatlón Cross el pasado año en Pontevedra, será una de las protagonistas junto a Noelia Serantes (Náutico de Narón), María del Mar Delgado (Triatlón Ferrol) o Cristina López ( NoSportLimit), entre otras. No defiende el título la vencedora del pasado año, Silvia Deira. En la prueba masculina participará el campeón gallego 2018, Manuel Piñeiro (Cidade de Lugo Fluvial), que tendrá como rivales a deportistas como Marcos Mayo (Triatlón O Treito), Martín González (Triatlón Arteixo), Enrique Morán (Atletismo Porriño), David Calzas (Triatlón Costa da Morte) o Darío Manuel Otero Pampín (Triatlón O Treito).

Clasificatorio Duatlón Escolar Lugo. Además, el sábado 23 de febrero (a partir de las 11:00 horas) se celebrará el Duatlón Escolar de Lugo, clasificatorio para la fase provincial. La prueba se disputará en el Paseo del Ratón con la participación de casi 100 deportistas de las categorías benxamín, alevín, infantil y cadete. Se clasificarán los 25 primeros por categoría y sexo. El programa de Duatlón Escolar se divide por provincias y puede haber varias pruebas locales o zonales clasificatorias para la provincial o directamente fase provincial. De esta forma, en la provincia de A Coruña se disputarán dos clasificatorias (Carballo y Santiago) y la fase provincial se celebrará en Fene. En la provincia de Lugo habrá dos clasificatorias (Lugo y Vilalba) y la fase provincial se disputará en Mondoñedo. En Pontevedra directamente habrá fase provincial y por último, en Ourense habrá una clasificatoria (Ourense) y la fase provincial tendrá lugar en Maside.

El programa “Xogade” está promovido por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, en colaboración con la Federación Gallega de Triatlón.

Scroll To Top