Teresa Barrera y Manuel Piñeiro, campeones gallegos de Duatlón Cros en 2019

Teresa Barrera y Manuel Piñeiro, campeones gallegos de Duatlón Cros en 2019

Teresa Barreira (Triatlón Ferrol) y Manuel Piñeiro (Cidade de Lugo Fluvial) se proclamaron en Meirás (Sada) campeones gallegos de Duatlón  Cross 2019 y vencedores de la prueba, en la que participaron casi 130 deportistas.

En la categoría femenina, la prueba comenzó muy apretada, con Teresa Barreira (Triatlón Ferrol) y Aída García (Club Ciclismo-Triatlón Poio) empatadas en el primero segmento. Pero el sector de la bicicleta de montaña fue decisivo, ya que Teresa logró marcharse en solitario y con una amplia distancia, ya que llegó la segunda transición con casi tres minutos de ventaja sobre Aída. De esta forma, en la última carrera a pie, la deportista del Triatlón Ferrol fue controlando las distancias para llegar la meta en la primera posición con un tiempo final de 1:53:14. El segundo puesto fue para Aída García, que logró remontar casi un minuto en el tercer segmento (1:54:47) y el tercer lugar fue para Mar Delgado (Triatlón Ferrol), que hizo una carrera casi en solitario (1:58:44).

podio-masc-1

En la categoría masculina repitió triunfo el campeón gallego del pasado año, Manuel Piñeiro (Cidade de Lugo Fluvial), que fue superior a sus rivales. Piñeiro dominó desde el primer segmento y fue como líder hasta la línea de meta, con un tiempo final de 1:33:58. La segunda posición fue para otro de los favoritos, David Calzas (Triatlón Costa da Morte), que también hizo una prueba muy regular (1:37:11) y por último, el podio se completó con Marcos Mayo (Triatlón O Treito), con un tiempo de 1:37:50. Los ganadores en otras categorías del Gallego fueron: Júnior: Eloy Villanueva (Náutico de Narón)

Veteran@ 1: Teresa Barreira (Triatlón Ferrol) y Marcos Mayo (Triatlón O Treito) Clubes: Triatlón Ferrol (femenino) y Triatlón Costa da Morte (masculino).

En el Duatlón Cross de Meirás (Sada) las y los participantes tuvieron que hacer 7,85 kilómetros, 19 kilómetros en bicicleta de montaña y 4,35 kilómetros a pie. La salida, meta y transiciones estaban situadas en el Area Recreativa de Meirás y el circuito de bicicleta ( btt) discurrió en un 90% por montaña.

Scroll To Top