Club Triatlón Europa y Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno repiten títulos autonómicos de Duatlón Cros en Aragón

Club Triatlón Europa y Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno repiten títulos autonómicos de Duatlón Cros en Aragón

Doble jornada de duatlón la que se ha celebrado este sábado 2 de marzo en los Pinares de Venecia de Zaragoza. El XXVI Duatlón Cros Stadium Casablanca – Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza volvió a acoger una jornada de duatlón escolar por la mañana que congregó a 200 chavales de todas las escuelas deportivas de Aragón. Las inscripciones tuvieron que ampliarse unos días antes al completar el aforo máximo, síntoma de que el número de participantes en las competiciones escolares continúan con su imparable crecimiento. La categoría reina de la competición escolar fue la competición Cadete que se adjudicaron Alejandro Rada y Gala Ortega (ambos del Stadium Casablanca – Almozara 2000). Precisamente, en la competición femenina, una aparatosa caída en bicicleta de Carlota Juste (E.M. El Olivar) cuando iba líder de la prueba, hizo que tuviera que ser trasladada a un centro hospitalario, afortunadamente sin consecuencias graves. El resto de categorías inferiores demostraron la formidable progresión de nuestros chavales en la disciplina del Duatlón.

Ya por la tarde, el Duatlón Cros de Stadium Casablanca, que ha cumplido su 26º aniversario, repetía en formato por equipos, lo que congregó a 39 escuadras dispuestas competir por el título autonómico de esta disciplina en formato cros. Al igual que sucediera el año pasado, la victoria final fue para el equipo del Club Triatlón Europa (Jávega-Nuñez-Nieto-Burgos-Larroy) que se impusieron en línea de meta al resto de rivales con un tiempo de 1:19:58, sacando más de 2 minutos al resto de sus contrincantes. La medalla de plata se la adjudicó Stadium Casablanca – Almozara 2000, mientras que la de bronce fue para los chicos de Z5 X-treme que están brillando en el año de su debut como club de triatlón.

En la competición femenina, el equipo de chicas de Octavus Triatlon – Skoda Zaratecno (Pardo, Soria, Guzmán, Gutierrez, Galán)se colgó un año más las medallas de campeonas de Aragón con un tiempo de 1:47:18, seguidas por el Z5 X-treme y las chicas de Zerclo Energía Helios. La categoría Open se la adjudicó el equipo B de Zerclo Energia Helios, seguidos de Club Triatlón Europa B, y Octavus Triatlon – Skoda Zaratecno B. Mientras tanto, la categoría Popular (formada por equipos no federados) fue para Coix Team, seguidos de Accura – ADR Triatlón A, y Accura – ADR Triatlón B en tercera posición.

La competición, además de los títulos autonómicos, repartía unos valiosos puntos para la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón 2019 que dejan al club Octavus Triatlón como lider provisional de la Liga seguido muy de cerca por el Club Triatlón Europa. En 2ª división, A340KAlfajarín lidera provisionalmente la categoría de plata ocupando una de las tres plazas de ascenso. En la Liga de Promoción, de ascenso a segunda división, el dominio de la nueva escuadra Z5 X-Treme es aplastante respecto a los 14 equipos que componen esta división.

La doble jornada tanto escolar como por equipos dejó un gran sabor de boca a todos los deportistas, y sirve como aperitivo para las competiciones de duatlón previstas para las próximas semanas en Aragón. Además, próximamente llegan las grandes citas de la temporada como el Campeonato de España de Duatlón por Clubes que se celebrará en la localidad andaluza de Punta Umbría el 16-17 de marzo, y el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Soria el 13-14 de abril en las que se espera importante presencia aragonesa.

Scroll To Top