Edymar Brea y Martín Carrera ganaron en el Duatlón de Narón, clasificatorio para el Campeonato de España

Edymar Brea y Martín Carrera ganaron en el Duatlón de Narón, clasificatorio para el Campeonato de España

Edymar Brea ( Tri- Penta Terras de Lugo) y Martín Carrera (Triatlón Boiro) se proclamaron en Narón ganadores del clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón. Además, también se celebró el II Duatlón Popular Ciudad de Narón y una prueba de promoción. Hubo mucho viento que dificultó el desarrollo de la prueba, pero las y los deportistas hicieron disfrutar al público asistente. Clasificaciones: https://bit.ly/2S7g5I0

du naron f

Edymar Brea dominó desde el inicio la prueba femenina, mientras que por detrás iba Esther Rodríguez (Arcade Inforhouse) y a continuación un grupo de siete deportistas. A medida que iban pasando las vueltas del ciclismo, se iba consolidando el liderato de Brea, y el grupo perseguidor logró alcanzar a Esther Rodríguez. Pero Edymar era imparable y entró en meta en solitario con un tiempo final de (57:20). Así, la emoción estuvo por detrás, para ver quien lograba subirse al podio junto a la deportista del Tri- Penta. Y fue la duatleta del conjunto local Ana María Santiso (Náutico de Narón), que hizo un muy buen tramo de carrera a pie, quien logró la segunda posición a dos minutos de Brea (59:20). El tercer lugar fue para Aida García (Club Ciclismo-Triatlón Poio) a escasos segundos (59:28).

du naron m

En la prueba masculina las fuerzas estuvieron muy niveladas hasta el final. Los deportistas iban muy juntos y todo tuvo que decidirse en el último segmento de la carrera a pie. Rubén Sánchez (Independiente) entró en la T2 con algunos segundos de ventaja, pero en la carrera a pie fue superado por un intratable Martín Carrera ( Triatlón Boiro) e Iván de Mora ( Marlins). De destacar la enorme remontada de Manuel Piñeiro (Ciudad de Lugo Fluvial) que llegó la segunda transición a más de un minuto y logró sumarse al grupo de cabeza en el tramo final de la prueba. Así, el triunfo fue para Martín Carrera (Triatlón Boiro) que se impuso en los metros finales con un tiempo de 50:00. La segunda posición fue para Iván de Mora ( Marlins Triatlón Madrid) la cinco segundos y tercero fue Rubén Sánchez (Independiente) con un tiempo de 50:09. La cuarta posición fue para Manuel Piñeiro (50:13). Las distancias en esta prueba fueron de 5 kilómetros de carrera a pe, 18,8 kilómetros de bicicleta y 2,5 de carrera a pie.

Duatlón Popular Ciudad de Narón. La prueba popular, con una participación próxima al centenar de duatletas, se disputó a primera hora de la mañana con triunfo para los deportistas de casa. Natalia Castro (Náutico Narón) fue la vencedora, siendo segunda Patrice Viadel (Olímpico de Vedra) y tercera, Henar Cons (Galaico). En la prueba masculina la victoria fue para Pablo Freire (Náutico de Narón), Javier Pena (Triatlón Ferrol) ocupó la segunda plaza y Marcos Gómez (Náutico de Narón) completó el podio. Dentro del programa de competición, también se disputó una prueba no competitiva para los mas pequeños de categoría prebenxamín, que llevaron los aplausos del numeroso público.

Scroll To Top