Mario Mola comienza en Abu Dhabi la defensa de su título mundial

Mario Mola comienza en Abu Dhabi la defensa de su título mundial

Este fin de semana se produce la puesta de largo de la gran competición del mundo del triatlón, las Series Mundiales 2019 arrancan en Abu Dhabi como viene siendo habitual las últimas temporadas, y con presencia de la Triarmada, con ocho deportistas de la Federación Española de Triatlón en la línea de salida.

Mario Mola comanda nuestra expedición con las miras puestas en revalidar un título mundial que ha ganado en 2016, 2017 y 2018. Para esta primera carrera en distancia sprint, será, sin duda, el rival a batir, en un circuito en el que salió victorioso en 2015 y 2016 y dónde el pasado año fue segundo. Otra de nuestras grandes bazas para esta carrera, y también para el mundial, será Fernando Alarza, actual Subcampeón de Europa, y que buscará un pódium que se le escapó en dos ocasiones en el Circuito de Yas Marina, siendo 4º en 2017 y 2016. El joven Antonio Serrat, que vuelve a las Series Mundiales para afianzar su gran temporada pasada y en su primer año como élite, y Chente Hernández, un fijo en el plantel nacional que quiere asentar los buenos resultados obtenidos en las Copas del Mundo del final de la temporada pasada y recuperar la regularidad pérdida por las lesiones en 2018, serán los hombres que completen la TriArmada española.

En cuanto a la competición femenina, las cuatro triatletas españolas presentes en Abu Dhabi afrontan su segunda prueba de la temporada tras arrancar el año un mes antes en la Copa del Mundo de Cape Town cosechando muy buenos resultados. Miriam Casillas, tras su periplo de lesiones tras los JJ.OO. de Río, vuelve por fin a las Series Mundiales, buscando afianzar su puesto en el ranking ITU y en la “carrera olímpica” a Tokyo 2020. Otra triatleta que vuelve a Series Mundiales será Carol Routier, que se presenta en un circuito que la vio correr el año pasado por primera y última vez debido al fatídico accidente que sufrió. Anna Godoy y Sara Pérez, las dos caras más habituales de las competiciones internacionales el pasado año, correrán esta primera Serie Mundial 2019 con las miras puestas en la búsqueda de puntos de cara al Ranking de Clasificación Olímpica.

Ambas carreras contarán con los mejores nombres del panorama internacional, y que pondrán difícil a los nuestros la lucha por las plazas de honor. Nombres como Vicent Luis (FRA), Jacob Birtwhistle (AUS), Kristian Blummenfelt (NOR), Murray y Schoeman (RSA), o el joven mediático, y gran corredor a pie, Alex Yee (GBR) serán los grandes rivales de la TriArmada masculina; mientras que en la prueba femenina los grandes atractivos serán la lucha entre el grupo británico comandado por la actual Campeona del Mundo Vicky Holland, junto a Taylor-Brown, Learmonth o Stanford frente al combinado estadounidense de Zaferes, Spivey, Burns, Rappaport (antes Cook), a una lucha que se sumarán, a buen seguro, Cassandre Beaugrand (FRA) o Ashleigh Gentle (AUS), entre otras.

La prueba, que se correrá en distancia sprint, será previsiblemente sin neopreno dada la temperatura del agua en un sector muy tranquilo en la bahía con unos 400m a la primera boya para una vuelta ligeramente más corta. El circuito de ciclismo, que nos depara siempre bonitas imágenes, experimenta ligeras variaciones pero seguirá disputándose sobre el asfalto del trazado de velocidad Yas Marina dónde se compite también en MotoGP o Fórmula 1, y que también alberga el segmento de 5km de carrera a pie.

El sábado se completará este magnifico arranque de la temporada con la disputa de la primera Serie Mundial de Relevos Mixtos de este año, siendo Abu Dhabi una nueva cita en el calendario de este formato tan emocionante que se ha convertido en olímpico de cara a los JJOO de Tokyo 2020.

Las pruebas podrán seguirse en directo por Teledeporte o RTVE.ES en territorio español o por triathlonlive.tv:
Viernes; 11:00 – Élite masculina
Viernes; 13:00 – Élite femenina
Sábado; 12:00 – Relevo mixto

Scroll To Top