Yéssica Pérez y Xavier Tijero ganan en el Duatlón de Oviedo, penúltimo clasificatorio para el nacional de Soria

Yéssica Pérez y Xavier Tijero ganan en el Duatlón de Oviedo, penúltimo clasificatorio para el nacional de Soria

La balear Yéssica Pérez (Rafa Nadal Sports Centre Tennis Club), y el vasco Xabier Tijero (Independiente) se impusieron en la carrera élite del Duatlón de Oviedo, prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Soria los próximos 13 y 14 de abril. El último clasificatorio se disputará en Castilla La Mancha, el próximo 23 de marzo en Marchamalo. Información: https://bit.ly/2HpZ8nk

Segmento carrera duatlon oviedo

Yéssica Pérez, con una bicicleta prestada y que no era de su talla, tras el problema sufrido con el transporte de las bicis que también afectó a Ana María Gago y Toumi Dahmani, y solventado gracias a la solidaridad de l@s triatletas asturian@s, consiguió la victoria con un tiempo total de 1:10:58 invertido en los 5 kilómetros de carrera a pié por el Campo San Francisco, pulmón verde del centro de Oviedo, y las calles de los alrededores en el corazón de la capital asturiana. Emma Pérez (Diablillos Rivas Mar de Pulpí) entraba segunda poco después, y a algo más de dos minutos completaría el pódium la también castellano-leonesa Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid).

Toumi Dahmani pudo correr también con una bici en préstamo, pero sufrió un pinchazo cuando lideraba la carrera en solitario en el segmento ciclista. En la batalla que le perseguía el más rápido fue Xavier Tijero, que siete días antes disputada en Soria el nacional de Duatlón Media Distancia, con un tiempo de 1:01:26. Los castellano-leoneses Javier García (Diablillos Rivas Mar de Pulpí) e Ignacio Barranco (Deporama Joven In Triatlón Soriano) entraron segundo y tercero a 7 y 13 segundos respectivamente.

Clasificaciones élite: https://bit.ly/2S7g5I0

Segmento ciclista duatlon Oviedo

Duatlón de Oviedo open

Con carácter previo al clasificatorio para el Campeonato de España se disputó una prueba Open con más de un centenar de participantes y en la que se impusieron Susana Coto (Independiente) con un tiempo de 1:23:23, y Fernando Saldaña (Horizonte Gijón) parando el crono en 1:04:50. Completaron el pódium open femenino Covadonga Yáñez (Skypi Team) y Lucía Zalve (Club Triatló Sueca); y el masculino Jonathan Carreño (TriGijón) y Tony Castilla (TFC Llanera). Por equipos el Piloña Deporte fue el vencedor, seguido del Horizonte Gijón y el Skypi Team.

En las diferentes categorías de la prueba Open los vencedores fueron: Kerman Alonso (Triatlón Lugones) en cadetes; Gabriel Perea (Seguro de día) en Júnior; Lucia Zalve y Diego Alonso (Team Sport Spirit) en Sub23; Miriam Vara (TriGijón) y Fernando Saldaña en V1; Susana Coto y Francisco Javier García (CC Valles Mineros) en V2; y Fermín Rodríguez (Multideportes Oviedo) en V3.

Participaron en la entrega de premios de las competiciones Fernando Villacampa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo; Jesús Vallés, presidente del club Triatlón Oviedo, organizador de la prueba, y vicepresidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias; y Luis Cabal, representante de Liberbank.

Clasificaciones: https://bit.ly/2r7eZ00

Scroll To Top