Andrea Mediero y Joanes Goitisolo, ganadores en el Duatlón de Eibar

Andrea Mediero y Joanes Goitisolo, ganadores en el Duatlón de Eibar

El 09 de marzo, organizado por Eibar Triatloi Taldea y las Federaciones Vasca y Guipuzcoana de Triatlón, se celebró la XXVIII edición del duatlón de Eibar en distancia Sprint (5kms – 18kms – 2,5kms). Los vencedores de la misma fueron Andrea Mediero en la prueba femenina y Joanes Goitisolo en la masculina.

En la prueba femenina pudimos ver una reñida prueba entre la duatleta del Club de Triatlón de Sestao, Andrea Mediero y Aitziber Urkiola, ésta del Saltoki Diquesi Trikideak. Completados los dos primeros segmentos, los 2,5 kms de carrera a pie de los que constaba el tercer y último sector, serían los que dictarían el nombre de la vencedora. Mediero no dio opción alguna a su rival, y alzó los brazos en la meta situada en la Plaza Unzaga de la localidad armera. Segunda, a 47 segundos, y con ello Campeona de Guipúzcoa, se clasificó Aitziber Urkiola y tercera la duatleta de Antxintxika Debagoeina Tri, Miren Josune Bikuña.

En la prueba masculina, los aficionados locales, tenían la oportunidad de ver las evoluciones del duatleta local Pello Osoro, brillante medalla bronce, una semana antes, en el campeonato de España de Duatlón de Media Distancia celebrado en Pontevedra. Pero los rivales no se lo pondrían nada fácil, y en especial los integrantes del Ascentium Araba Tri, quienes ya desde el pistoletazo de salida mostraron sus intenciones. En los primeros 5 kms de carrera a pie, y a sabiendas de las cualidades de Pello en el sector ciclista, Urko Herrán se ponía en cabeza y marcaba un duro ritmo que a duras penas pudieron seguir sus compañeros de club Ander García e Iker Ortiz.

Así las cosas, y en el inicio del segmento ciclista, teníamos un grupo cabecero compuesto por Herrán, Ander García y Ortiz, y a 30 segundos de éstos, un cuarteto del que tiraba Osoro, con otros tres componentes del Araba Tri, Javier Goitia, Joanes Goitisolo y Adur Eskisabel. En el sexto kilómetro, y tras de una demostración de tesón y fuerza de Pello se producía la fusión, pero los del Araba Tri no estaban para perdonar y empezaron a lanzar continuos ataques para distanciar al eibartarra. Eskisabel, Goitia y Goitisolo lanzaban el ataque que a la postre sería el definitivo, y se presentaban en la T2 con un minuto y quince segundos de ventaja. Únicamente les restaban 2,5kms de carrera a pie, y el vencedor de la prueba fue Joanes Goitisolo, seguido de sus compañeros de club Javier Goitia y Adur Eskisabel.

Pello Osoro, sexto clasificado en la prueba, se proclamaba campeón de Guipúzcoa de la disciplina.

CLASIFICACIONES

CATEGORÍA FEMENINA

Absoluta

1.- Andrea Mediero Losada, Sestao Triatloi Taldea. 01:01:45

2.- Aitziber Urkiola Zendoia, Saltoki Diquesi Trikideak. 01:02:32

3.- Miren Josune Bikuña Zubia, Antxintxika Debagoiena Tri. 01:05:43

CATEGORÍA MASCULINA

Absoluta

1.- Joanes Goitisolo Otazua, Ascentium ArabaTri. 00:51:22

2.- Javier Goitia Omaechevarria, Ascentium ArabaTri. 00:51:23

3.- Adur Eskisabel de Juan, Ascentium ArabaTri. 00:51:57

+ info.: http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1442

Scroll To Top