Náutico de Narón y Triatlón Boiro se proclamaron en Vedra campeones de Galicia de Duatlón CRE

Náutico de Narón y Triatlón Boiro se proclamaron en Vedra campeones de Galicia de Duatlón CRE

Náutico de Narón (femenino) y Triatlón Boiro (masculino) se proclamaron este fin de semana en Vedra campeones gallegos de duatlón contrarreloj por equipos, en el transcurso del Ocean Lava Galicia Duatlón por equipos 2019. Fue una jornada con un ambiente magnífico, con casi 600 participantes y unas condiciones climatológicas perfectas para la práctica del deporte.

En la categoría femenina no hubo sorpresas y el Naútico de Narón revalidó su título por tercer año consecutivo. Las chicas del Narón hicieron un magnífico tramo de ciclismo que fue decisivo en la victoria final. Así, el Náutico de Narón logró la primera posición con un tiempo de 1:14:23; mientras que segundo fue el Arcade Inforhouse (1:15:41) y el bronce para el Triatlón Motobike Galaico Pontevedra (1:17:54).

En la categoría masculina, el título se decidió por escasos segundos. El primer clasificado y por tanto campeón gallego fue el Triatlón Boiro con un tiempo de 58:54, mientras que segundo fue el Arcade Inforhouse de Santiago (58:57) y el bronce fue para el Triatlón Compostela (59:21). Este año, el Olímpico de Vedra no pudo repetir título, y finalizó la competición en la sexta posición con un tiempo final de 1:00:38.

La competición comenzó con la participación de la paratriatleta Susana Rodríguez Gacio, que junto a su guía Paula García Godino, hizo una prueba hacia la temporada, que está a punto de comenzar para la viguesa. Además también se celebraron una prueba open y otra de promoción.

En total participaron más de 100 equipos y casi 600 participantes. En esta modalidad contrarreloj, los equipos (formados por de 4 a 6 componentes) van saliendo de manera escalonada cada minuto. No está permitido el drafting (ir la rueda de otro equipo) y el equipo tiene que rodar agrupado. El tiempo está marcado por el cuarto integrante del equipo en meta, después de completar un recurrido de 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y 2,5 kilómetros a pie nuevamente.

Scroll To Top