Marlins Triatlón Madrid, campeón de España de Duatlón Relevos Mixtos en Punta Umbría

Marlins Triatlón Madrid, campeón de España de Duatlón Relevos Mixtos en Punta Umbría

Tras la victoria del equipo masculino en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes, el Marlins Triatlón Madrid redondeó un fin de semana inolvidable para el club sumando su segundo título nacional al palmarés en una década de historia, el de club campeón de España de Duatlón por Relevos Mixtos. La localidad onubense de Punta Umbría fue el escenario de un espectacular evento lleno de emoción, con mucha alternancia en cabeza, y en el que Laura Ann Serres, Enrique Sánchez, Marta Cabello y Javier Martín, componentes del relevo madrileño, llevaron a la entidad al oro nacional. Martín, con un gran cuarto relevo, resultó clave.

Trofeo Iberdrola FETRIPuntaUmbria Relevo Mixto

Al igual que en la jornada precedente, en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes, el Trofeo Iberdrola, reservado a la primera relevista más rápida en el primer segmento de carrera a pie, fue para Edymar Brea Abreu, del TriPenta Terras de Lugo.

Un total de 35 equipos tomaron parte en la competición en la categoría élite, en la que el club valenciano CEA Bétera lograba la medalla de plata con grandes carreras de Sandra Piera, Josep Gómez, Noelia Juan y Pablo Cano. La tercera posición y medalla de bronce se la adjudicó el Isbilya Sloppy Joe’s de Sevilla, por el que formaron en el relevo Rocío Molas, Juan Robles, María Bustamante e Igor Bellido. Cidade Lugo Fluvia y Diablillos Rivas Mar de Pulpí completaron las cinco primeras posiciones del pódium élite.

WhatsApp Image 2019-03-17 at 18.33.48

38 equipos más participaron en el nacional de Duatlón por Relevos Mixtos en la categoría open, en el que la victoria fue para Diablillos Rivas Mar de Pulpí, por delante de AD Sevilla y de nuevo Marlins Triatlón Madrid. Antes de la competición de Relevos Mixtos se celebró la vigésima edición del Duatlón Playas de Punta Umbría, prueba tradicional del circuito andaluz, en el Paula Rodríguez, del CD Playas de Punta Umbría, y Santiago Javier Muros, del Atlético Torroxeño, lograron las primeras posiciones femenina y masculina entre más de doscientos deportistas.

Todas las clasificaciones pueden consultarse aquí: https://bit.ly/2S7g5I0

Participaron en las entregas de premios Aurora Águedo, Alcaldesa de Punta Umbría; Juan Iglesias, concejal de deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría; Pablo Castilla, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; y José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, que entregó a la Alcaldesa de Punta Umbría una placa en reconocimiento al gran trabajo e implicación del consistorio en la promoción y difusión de nuestro deporte, así como en agradecimiento a su colaboración para la organización de los campeonatos de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos 2019.

El próximo fin de semana, Punta Umbría y la capital de la provincia, Huelva, volverán a vibrar con el espectáculo de la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Triatlón que se celebrará el domingo 24 de marzo.

Scroll To Top