Las estrellas del triatlón de Europa e Iberoamérica ya están en Huelva

Las estrellas del triatlón de Europa e Iberoamérica ya están en Huelva

Los mejores triatletas de Europa y América ya están en la provincia de Huelva para competir el domingo 24 de marzo en la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano que se celebrará con segmento de natación en Punta Umbría, ciclismo hasta Huelva y carrera a pie en la capital onubense. La salida femenina será a las 9 h. y la masculina a las 12:15 h. Las pruebas podrán seguirse a través del streaming de LaLigaSports.

Participaron en la rueda de prensa de deportistas previa a la competición, celebrada en la Casa de Colón en Huelva, los triatletas internacionales Sara Pérez Sala, Camila Alonso, Antonio Benito y Roberto Sánchez Mantecón. Para Sara Pérez Sala “el objetivo es el pódium” ya que se siente “en buena forma y con muchas ganas de correr en Huelva ante la afición española” tras dos buenas participaciones en la Copa del Mundo de Cape Town y las Series Mundiales de Abu Dhabi. Camila Alonso llega “de entrenar en altura en Guadalajara, México” y también llega con buenas sensaciones aunque no quiere “marcar un objetivo completo, quiero disfrutar y aspirar a todo sin presión”.

Entre los chicos Roberto Sánchez Mantecón, campeón de España de Triatlón en título y gran baza española, señaló que espera “quedar lo más arriba posible ya que es una prueba importante de cara a los criterios de competición internacional”. Y por su parte Antonio Benito describió la prueba onubense destacando “la belleza y el ambiente de la gente, pero también la dureza con zonas adoquinadas en el circuito de ciclismo en la ciudad, y también subidas y bajadas tanto en el ciclismo como en la carrera a pie”.

La presencia de deportistas españoles asciende hasta más de treinta comandados por los Campeones de España de Triatlón, Roberto Sánchez Mantecón y Xisca Tous. David Castro, con una victoria en Copa del Mundo el pasado curso, o Jordi García, Nacho y Alberto González o Kevin Tarek Viñuela serán otras grandes bazas españolas, además de jóvenes triatletas como Javi Romo.

Por parte del plantel femenino, Sara Pérez Sala, buscará el pódium tras su participación en Cape Town WC y WTS Abu Dhabi, acompañada por Cecilia Santamaría, Subcampeona de Europa sub23 o Camila Alonso, ganadora de la Copa de Europa de Melilla 2018. También se producirá el debut internacional bajo bandera española de Joselyn Brea.

La presencia internacional será de alto nivel, con Francia como punta de lanza con un gran número de triatletas comandados por Simon Viain en chicos y Margot Garabedian en chicas. Gran Bretaña también presenta numerosos triatletas con Beth Potter e India Lee al frente de sus chicas y Grant Sheldon, Chris Perham y Barclay Izzard de sus chicos.

Otros nombres a tener en cuenta en la salida masculina serán: Mark Devay (HUN), Marco Van der Stel (HOL), o De Kayser (BEL). En la salida femenina destacamos a: la italiana Ilaria Zane, la ucraniana Yelistratova, la mexicana Michelle Flipo, la rusa Danilova o la sueca Lisa Norden, medallista de plata en JJOO Londres’12.

Scroll To Top