Huelva empuja a los triatletas de España a la victoria y el pódium en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón

Huelva empuja a los triatletas de España a la victoria y el pódium en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón

Cecilia Santamaría y Nacho González consiguieron para España las victorias femenina y masculina en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón 2019, celebrado en Huelva con muy buen ambiente en las calles de la localidad y zonas de la provincia afectadas. Ambos deportistas reconocieron la importancia del ánimo de los aficionados y espectadores que se volcaron con todos los competidores pero especialmente con los representantes de la Federación Española de Triatlón. La medalla de plata en el Iberoamericano femenino fue también para la española Sara Pérez Sala, que finalizó séptima en la prueba de Copa de Europa, y el bronce se lo llevó a México la triatleta Michelle Flipo.

Santamaría se mostraba exultante tras su segundo puesto en la Copa de Europa y el primer puesto en el Iberoamericano. “Estoy muy contenta, he estado peleando todo el momento en el grupo de cabeza y, aunque Landron se fue yendo poco a poco tras la transición a la carrera a pie, he conseguido despegarme en la última vuelta de Charayron y llegar a meta con cierta ventaja. No quiero olvidarme del público onubense, que no ha parado de animarme en todo el recorrido y me gusta reconocerlo. Con ese apoyo todo es más fácil”.

Ciclismo Huelva

En la categoría masculina dos españoles se subieron al pódium junto al andaluz Nacho González. Genis Grau – sexto en la Copa de Europa -, y de Kevin Tarek Viñuela, que había terminado en el décimo puesto de la clasificación europea. Ignacio González ha querido agradecer el apoyo recibido por el público onubense, “nunca había corrido con tantas muestras de cariño, estaban constantemente animándote, ha sido increíble, y que haya sido en tu tierra, en España, Andalucía y yo que soy de Málaga además, pues no puedo pedir más”.

Clasificaciones: https://bit.ly/2UTKuHd

 

Scroll To Top