Más de 3.000 duatletas de 330 equipos de toda España competirán en Avilés el 30 y 31 de marzo

Más de 3.000 duatletas de 330 equipos de toda España competirán en Avilés el 30 y 31 de marzo

El Campeonato de España de Duatlón Contra Reloj por Equipos y Relevos ha vuelto a desbordar todas las previsiones confirmando que Avilés es una de las sedes más apreciadas y valoradas por los deportistas de todo el país. Toda la información actualizada sobre la competición se puede consultar aquí: https://bit.ly/2zVGY6Q

Más de 3.000 duatletas de clubes de toda la geografía nacional se darán cita los días 30 y 31 de marzo para competir en una prueba ya clásica del calendario y que resulta especialmente atractiva por la competición en sí y los valores turísticos de Avilés y Asturias. Hace meses que se nota en la ocupación hotelera de la ciudad y entorno la demanda de alojamientos por parte de los duatletas que se alojarán en toda la comarca avilesina.

Tanto en la competición de Contra Reloj por Equipos, que tendrá lugar el sábado 30 de marzo, como en la de Relevos, el domingo 31, se han inscrito más de 330 equipos en cada uno de los formatos.

pres du aviles 19 2

La dimensión del campeonato obliga a la organización a ampliar diferentes zonas de la competición, como el área de transición ubicada en la plaza del Centro Niemeyer, para poder acoger a todos los deportistas inscritos y su material de competición. A las cifras de participantes en los Campeonatos de España hay que sumar la participación prevista en el Duatlón Popular Liberbank Avilés, que tendrá lugar el sábado 30 a las 12:45 h, y en la prueba de promoción TriDiver, que se celebrará también el sábado a las 20 h.

Todos los participantes en las pruebas del campeonato nacional recibirán una camiseta personalizada con la imagen del evento, que ya es habitual ver en España y diferentes partes del mundo gracias a las competiciones que se han celebrado en la ciudad, especialmente el Mundial de 2016. La prueba fue presentada por la concejala de Deportes, Ana Hevia; el viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez; el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García; y el director de la oficina principal de Liberbank en Avilés, Marcos Santos García.

Programa 

  • Sábado 30 de marzo. Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos Elite, Open y Escolar. Inicio de las competiciones: 10:30 horas.
  • Domingo 31 de marzo. Campeonato de España de Duatlón por Relevos Elite, Open y Escolar. Inicio de las competiciones: 9 horas.
Scroll To Top