Récord de participación élite y júnior en la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2019

Récord de participación élite y júnior en la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2019

En la jornada de hoy jueves 4 de abril de 2019 se celebró la presentación de la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2019, que se celebrará el domingo 7 de abril y presenta un récord de participación con lista de espera incluso en la categoría masculina. El programa de competiciones incluye los habituales reconocimientos de circuitos el sábado 6, en el que también se disputará una prueba TriDiver con carácter de promoción entre los jóvenes deportistas melillenses. Toda la información sobre la Copa de Europa Júnior Melilla 2019 se puede consultar aquí: https://bit.ly/2FiHcIO, y sobre la competición de Copa de Europa de Triatlón élite aquí: https://bit.ly/2C6GzhX En la matinal del domingo 7 se disputará igualmente un Triatlón Popular y un clasificatorio para el Campeonato de España: https://bit.ly/2VGn7AY

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, mostró en su intervención “agradecimiento a la Federación Española de Triatlón y también a la Federación Melillense por el trabajo que realizan para que Melilla siga estando en el calendario internacional. Un año más la ciudad acoge una prueba de Copa de Europa y vendrán los mejores deportistas élite y júnior de Europa”. Miranda también destacó la disputa de “un clasificatorio importante para los deportistas, ya que da opción a los triatletas melillenses para participar en el Campeonato de España sin tener que desplazarse a la península para lograr el pase”.

El consejero valora positivamente que “también el sábado, a las siete de la tarde, se hará una prueba para los más pequeños, un duatlón muy divertido y que será una gran experiencia para ellos”. Antonio Miranda celebra igualmente contar con representantes deportivos de “veinte países del continente europeo y dos americanos, México y EEUU, que sin duda disfrutaran de su estancia en Melilla”.

Presentacion Melilla 2 Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón,  inició su discurso con un “agradecimiento a la Ciudad Autónoma de Melilla y a la Federación Melillense de Triatlón. Con ellos se inició un camino hace cinco años que para FETRI ha sido un camino de éxito”. García considera que “no es fácil mantenerse en el calendario internacional durante tantos años consecutivos, pero en Melilla hemos encontrado nuestra casa y la de todos los deportistas que año tras año han venido a competir”. Respecto a la prueba en 2019, el Director de Competiciones de FETRI asegura que “nos encontramos a principios de temporada y en un año preolímpico, por lo que la fecha es muy buena para los deportistas.

La Copa de Europa empezó en Huelva hace dos semanas y ahora recala en Melilla, permitiendo una buena inscripción y deportistas dispuestos a sumar puntos”. García hizo hincapié en la “cifra récord de participación por encima de doscientos deportistas élite y júnior, y lista de espera en la salida masculina, algo que nunca había sucedido en Melilla”, al tiempo que realizaba un “llamamiento a la ciudadanía de Melilla para que acuda a presenciar especialmente las cuatro carreras de la tarde del domingo, que serán muy explosivas”.

En esta edición la Copa de Europa tendrá “una configuración de las competiciones élite en distancia Sprint, lo que ha llevado a un cambio en horarios con respecto a otros años: las pruebas júnior serán también el domingo por la tarde”. Durante la mañana del domingo, explicó Jorge García, “se disputarán las pruebas de distancia olímpica con tres salidas, a las diez el clasificatorio masculino, a las diez y cinco la del clasificatorio femenino y a las diez y cuarto el triatlón popular, con el mismo circuito del pasado año llegando al corazón de la ciudad”.

Para Javier Guillot, presidente de la Federación Melillense de Triatlón, “hay que dar las gracias a la Federación Española de Triatlón por seguir apostando por Melilla junto a la Unión Europea de Triatlón, y a la Ciudad Autónoma por continuar el apoyo para el montaje de una infraestructura compleja y que requiere mucho personal”. Los voluntarios de la Ciudad Autónoma, de la Oficina de Eventos Deportivos, y de la Federación Melillense de Triatlón, “igual que los Oficiales de la Federación, y otros colectivos que colaboran en la organización, son los que hacen posible la competición”.

Guillot aseguró igualmente que “las mejores imágenes de Melilla se van a transmitir por LaLigaSports junto a esta competición en streaming” y animó “a toda la población a que disfrute el domingo desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde con todas las competiciones”. El Presidente de la Federación Melillense de Triatlón espera “que el himno español suene en la ceremonia de premios en la plaza Multifuncional a las ocho de la tarde”, y considera “destacado que cuatro melillenses competirán en la Copa de Europa representando a España: los júnior Álvaro Martin, Dani Cerdán y Juan José Montoro, y Álvaro Martínez en élite, lo que es un reflejo del buen trabajo que se viene haciendo con ellos”.

 

Scroll To Top