Cecilia Santamaría y los melillenses Álvaro Martínez y Juanjo Montoro presentan la  Copa de Europa de Triatlón Melilla 2019

Cecilia Santamaría y los melillenses Álvaro Martínez y Juanjo Montoro presentan la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2019

La sala de prensa del pabellón Javier Imbroda en Melilla albergó la rueda de prensa oficial de los deportistas participantes en la Copa de Europa de Triatlón que tendrá lugar el domingo 7 de abril. Participaron la Campeona Iberoamericana de Triatlón 2019, Cecilia Santamaría, y los triatletas melillenses Álvaro Martínez y Juanjo Montoro. El consejero de Juventud, Educación y Deportes de Melilla, Antonio Miranda, acompañó a los deportistas para desearles suerte en la cita continental.

Cecilia Santamaría aseguró encontrarse “en un buen momento. He tenido continuidad en los entrenamientos y se notó en Huelva, espero que se note también aquí en Melilla”. Las dos primeras pruebas del calendario de Copa de Europa 2019 “van a ser bastante parecidas, hay bastante nivel y habrá que esperar a ver como salga la natación y los grupos que se formen”,  relató Santamaría, plata en Huelva en la Copa de Europa hace quince días, asegurando también que espera “estar adelante”.

La internacional española valora especialmente la participación femenina: “Venimos una buena representación española, casi todas las internacionales que estamos ahora mismo en el circuito, hay criterios y todo el mundo va a buscar estar lo más adelante para ir sumando y optar a las próximas copas del Mundo”. Respecto a la competición en Melilla y los circuitos, los considera “muy interesante. Tiene unas curvas que pueden propiciar arrancadas interesantes, y en toda la zona del paseo y la meta hay mucha gente animando y esto nos da mucha fuerza”.

Rueda Prensa Deportistas Copa Europa Melilla 2019 2

Álvaro Martínez, triatleta melillense que entrena en la residencia BLUME de Madrid, regresa a casa para disputar la prueba élite masculina de la Copa de Europa, “una competición muy especial al ser en casa. Estoy muy preparado este año y muy contento de como va progresando la temporada, así que espero que el trabajo salga reflejado en los resultados”. En el CAR de Madrid se encuentra “muy bien, muy cómodo aunque siempre se hecha un poco de menos Melilla y a uno le gustaría venir más, pero está siendo una etapa muy productiva trabajando mucho, y eso hace que el tiempo pase rápido”.

Sobre los circuitos de Melilla el deportista local advierte que “es importante hacer una buena entrada corriendo al agua para coger la posición de cara a la primera boya, y después ya nadando cada uno según el momento que tenga. Las transiciones van a ser importantes y la carrera a pie decisiva, con el público volcado como siempre apoyando”. El objetivo del melillense es “coger algunos puntos para poder participar en otras Copas de Europa y demostrar el trabajo que se está haciendo”.

Juanjo Montoro, deportista júnior melillense que trabaja en el CAR de Los Naranjos, en Murcia, también regresa a casa para disputar una prueba que pone de relieve que la cantera local está presente también en la primera línea. Juanjo entrena en Murcia “para conseguir más nivel, con un buen grupo de compañeras y compañeros que hacen que se vaya progresando”. Montoro es optimista ya que los últimos entrenos “están saliendo hasta demasiado bien. Hay mucho nivel en la lista de salida pero hay que intentar darlo todo para hacer el mejor papel”. Sobre la prueba de Melilla destaca ante todo que “el público se vuelca animando, son circuitos rápidos y para disfrutar compitiendo”. Cuando se inició en la escuela de la Federación Melillense de Triatlón Juanjo Montoro “no imaginaba que iba a llegar aquí. Empecé nadando, luego llegó el triatlón y es algo muy bonito.

Scroll To Top