La ITU presenta su selección de oficiales para Tokyo 2020 con tres españoles

La ITU presenta su selección de oficiales para Tokyo 2020 con tres españoles

La ITU ha presentado su selección de Oficiales (TO) para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Habrá 42 federaciones nacionales representadas en uno o ambos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y el 47% de los Oficiales seleccionados son mujeres, el porcentaje más alto en la historia de la ITU, y dos de ellos serán españoles, Mónica Flores y Vicente Sánchez.

El Comité Técnico de la ITU y los Delegados Técnicos han aprobado la lista de 28 nombres para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y 27 para los Juegos Paralímpicos, de un total de 146 que fueron presentados por la federaciones nacionales. De los que 12 y 13 son mujeres, para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos respectivamente. En los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los Oficiales se unirán al equipo de los Delegados Técnicos previamente seleccionados, que serán Melody Tan, el español Jorge García y Thanos Nikopoulos.

Los cinco continentes están representados en esta selección, con oficiales provenientes de países con una tradición muy fuerte en el deporte, pero también de nuevos países en desarrollo. Varias Federaciones Nacionales enviarán Oficiales Técnicos sin ninguna representación en la edición anterior de los Juegos en Río, y en algunos casos incluso en ediciones anteriores, como Barbados, Bahrein, Taipei Chino, Alemania, Mauricio, Rumania, Serbia, San Kitts y Nevis., Suecia y Trinidad y Tobago. Y habrá 16 oficiales técnicos internacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, sin ninguna experiencia previa en este nivel de competiciones, lo que muestra el crecimiento de los funcionarios competentes en los últimos años. La ITU también ha seleccionado al delegado médico para ambos eventos, que será el Dr. Sergio Migliorini (ITA) para los Juegos Olímpicos y el Dr. Doug Hiller (EE. UU.) para los Paralímpicos.

España es uno de los tres países con máxima representación en los JJ.OO. y JJ.PP., junto a México, Canadá y Gran Bretaña; teniendo además España una de las posiciones de DT en la persona de Jorge García.

El historial de Oficiales españoles en los JJOO es:
Atenas 2004: Enrique Quesada y Jorge García
Beijing 2008: Enrique Quesada (Delegado Técnico) y Jorge García
Londres 2012: Jorge García y Esther Sánchez
Río 2016: Enrique Quesada (Delegado Técnico), Jorge García y Esther Sánchez

Para Vicente Sánchez y Mónica Flores, serán sus primeros Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos, y estarán acompañados de Jorge García, que es uno de los tres Delegados Técnicos de los JJOO y también estará presente en los JJPP.

Scroll To Top