Los Grupos de Edad cerraron el Campeonato de España de Duatlón 2019 en Soria

Los Grupos de Edad cerraron el Campeonato de España de Duatlón 2019 en Soria

Los campeonatos de España de Duatlón para deportistas en Grupos de Edad y en las dos distancias, sprint y estándar, cerraron un gran fin de semana deportivo en Soria, ciudad europea del deporte en 2019 y una de las grandes capitales del duatlón españolas y europeas. El buen tiempo continuó acompañando la celebración del nacional de duatlón, última gran cita de la temporada antes del inicio de las competiciones de la Federación Española en Triatlón, que arrancarán el 11 y 12 de mayo en Águilas con la disputa de la Copa del Rey y la Copa de la Reina de Triatlón, y el campeonato de España por relevos.

A las nueve de la mañana comenzaba la cita de distancia sprint, con un primer sector a pie de 5 kilómetros, 20 kilómetros en bicicleta de carretera y 2,5 kilómetros a pie. El elevado número de participantes (de los 1700 deportistas inscritos en el Campeonato de España de Duatlón Soria 2019 en la jornada dominical participaban 800, 575 en sprint y 225 en estándar aproximadamente) propició que se realizaran las salidas iniciales en diferentes tandas. El deportista que realizó el recorrido en menor tiempo fue Francisco Javier de León, del Triatlonciem y compitiendo en el GG.EE. 25-29 años. En cuanto a las féminas se refiere, Raquel Hernández, del Montilla Córdoba Triatlón, fue la más rápida con un tiempo de 1:12.06, perteneciendo al grupo de edad 40-44 años.

ggee soria 2

La última competición en entrar en liza fue la distancia estándar, que además de aumentar la longitud de recorrido a 7,5 kilómetros a pie, 30 kilómetros ciclistas y de nuevo 7,5 kilómetros a pie, no permitía el ‘drafting’. En este caso, la mejor marca fue para María Teresa Barreira, del Triatlón Ferrol, con 2.09:45 y militando en el grupo de edad 40-44 años; y en hombres, para Íñigo Sevillano, del SDR Arenas, con uno 1.49:45 siendo del grupo de edad 35-39 años.

Clasificaciones: https://bit.ly/2S7g5I0

Para redondear la fiesta local en Soria, el Triatlón Soriano ‘Ciudad Europea del Deporte’ se convirtió en club de Primera División cerrando la liga nacional en Segunda División entre las cuatro primeras posiciones que daban lugar al ascenso. Era uno de los grandes momentos que dejó una jornada tan deportiva como festiva, y en la que no faltaron las situaciones curiosas. Por ejemplo, la organización ha guardado respetuoso espacio a la procesión de la cofradía de la Soledad, propia de la época, mientras la música bajaba de decibelios. En el podio, el soriano Alejandro Rioseco protagonizó una de las anécdotas del campeonato, al pedir matrimonio a su novia Rocío, con desenlace feliz.

deporama ascenso

Scroll To Top