La Copa de S.M. el Rey y S.M. la Reina de Triatlón en Águilas bate el récord nacional de participantes

La Copa de S.M. el Rey y S.M. la Reina de Triatlón en Águilas bate el récord nacional de participantes

El 11 y 12 de mayo Águilas acogerá la XXXIV edición del Triatlón Marqués de Águilas. Copa de S.M. el Rey y S.M. la Reina y campeonato de España de Relevos; un evento deportivo en el que está prevista la participación de 3.800 triatletas y más de 400 equipos, según adelantaba el edil de Deportes, Cristóbal Casado, en la rueda de prensa de presentación celebrada esta mañana en la que también han estado presentes la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, el presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo, y el gerente del PDM, Salvador Palazón.

Una participación que supone el récord nacional en pruebas de este calibre y que ha superado todas las expectativas, poniendo de manifiesto la fuerza del triatlón en Águilas y la capacidad organizativa del Patronato Deportivo Municipal. En este sentido, el edil de Deportes ha manifestado que a fin de evitar los problemas de tráfico que las pruebas de esta magnitud pueden ocasionar, volverá a instalarse la denominada “rampa del triatlón” que como ya se ha comprobado en ediciones anteriores agiliza notablemente el tráfico.

El presidente de la Federación murciana de triatlón, Diego Calvo, adelantaba en exclusiva que durante la jornada del sábado 11 de mayo se llevará a cabo en nuestro municipio la presentación del nuevo logotipo oficial de la federación española de triatlón (FETRI) manifestando así el fiel compromiso de esta federación con nuestra localidad.

La jornada ha servido también para dar a conocer los detalles del Campeonato de España de Triatlón Militar que se celebrará en Águilas los días 8 y 9 de este mes. Un evento deportivo en el que los atletas realizarán distancias olímpicas (1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bici y 10 kilómetros de carrera) que será la antesala del mundial que acogerá Águilas el próximo año.

Scroll To Top