Todo listo para la Copa del Mundo de triatlón de este domingo en Madrid

Todo listo para la Copa del Mundo de triatlón de este domingo en Madrid

La rueda de prensa de deportistas ha supuesto el pistoletazo de salida de la Copa del Mundo de Madrid, que celebra este domingo 5 de mayo la 17ª competición internacional celebrada en la capital de España por la Federación Española de Triatlon junto al Ayuntamiento de Madrid.

El talaverano Fernando Alarza y el sudafricano Richard Murray en categoría élite masculina, y la extremeña Miriam Casillas y la holandesa Rachel Klamer (élite femenina), fueron los cuatro protagonistas de la rueda de prensa previa a la competición que se ha celebrado hoy en el Auditorio del INEF en Madrid.

Este año la prueba estrena distancia, ya que se disputará en la modalidad sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km finales de carrera a pie), y será la última del primer periodo de clasificación olímpica. La Cuesta de la Vega es uno de los puntos más temidos por los triatletas que ya han competido en Madrid, y seguro que la dureza de sus rampas hará mella en los triatletas. Fernando Alarza llega a Madrid como número 2 del mundo, siendo el principal favorito para la victoria final, y habló de sus sensaciones de cara al domingo, “aún no he reconocido el segmento ciclista, y por lo que me han dicho otros triatletas debe de ser parecido a lo que hemos tenido en las Series Mundiales de Bermudas la semana pasada. Hay que endurecer la carrera desde el inicio para que se lo más rápida posible”.

En la prueba femenina, que comenzará a las 11:30, contará con toda la selección femenina al completo, con Miriam Casillas, Carolina Routier, Anna Godoy y Sara Pérez Sala como las cuatro triatletas mejor colocadas en el ranking internacional y en la lucha por lograr el máximo de plazas posible para España en los próximos JJ.OO. de Tokyo 2020-
Miriam Casillas fue la encargada de intervenir en la rueda de prensa, analizando su momento de forma antes de la carrera del domingo “llevaba tiempo con ganas de competir en Madrid porque he vivido siete años en esta ciudad, y aún no lo he hecho en el circuito nuevo con la meta en el Palacio Real. El circuito es vistoso, le da un punto extra para el espectador, y para mí el objetivo es hacer la mejor carrera posible ya que tenido problemas en un pie esta temporada”.

Junto a las pruebas internacionales, a partir de las ocho de la mañana, se celebrará una prueba clasificatoria para el Campeonato del Mundo y el Europeo en categoría Youth. Y a continuación los triatletas populares tomarán la ciudad con la disputa del Triatlón Popular de Madrid FETRIMadrid, que este año permitirá a los deportistas cruzar la misma línea de meta que los profesionales, en el Palacio Real.

Scroll To Top