El Campeonato Mediterráneo y el de Europa de Duatlón de Media Distancia, las citas internacionales de este fin de semana

El Campeonato Mediterráneo y el de Europa de Duatlón de Media Distancia, las citas internacionales de este fin de semana

Con la resaca de los grandes éxitos vividos en el Campeonato del Mundo Multideporte de Pontevedra y la Copa del Mundo de Madrid, el calendario internacional se desplaza a dos nuevas citas este fin de semana para los deportistas de la Federación Española de Triatlón.

En territorio portugués se celebrará la Copa de Europa de Sines, disputándose también el Campeonato Mediterráneo de Triatlón, y con hasta 14 triatletas españoles en competición. Encabezados por Xisca Tous y Marta Sánchez en la prueba femenina, y Genis Grau y Jordi Garcia, en la masculina.

En la prueba femenina, Xisca Tous, actual Campeona de España de Triatlón, y Marta Sánchez, presente en varios Copas del Mundo en este 2019, serán las bazas nacionales a los puestos de honor. Junto a ellas tomará la salida Inés Castaño, que compite por primera vez esta temporada tras una época de lesiones. A nivel internacional destaca la presencia de Emmie Charayron como máxima aspirante a la victoria después de estar cuajando un buen inicio de temporada con un bronce en la Copa de Europa de Huelva y un 8º puesto en la Copa del Mundo de Madrid.

Por su parte, el inicio de temporada de Genis Grau, con buenas actuaciones en Huelva, Melilla y Madrid, hace preveer que estará luchando en puestos de cabeza frente a rivales como los belgas Vanderplancke y Denteneer, los franceses Pujades y Quindos o los británicos Harret, Teagle o Gordon Benson. La TriArmada española la completarán Jordi García, Urko Herrán, Martin Carrera, Iago Lorenzo, Mikel Ugarte, Alejandro Cañas, Vicente Pérez, Alfonso Bastos y Juan Antonio Vergara.

A su vez, en tierras danesas, se disputará el Campeonato de Europa de Duatlón Media Distancia en Viborg. Gonzalo Fuentes y Xabier Tijero serán los españoles representantes en un campeonato bajo las distancias de 10km iniciales de carrera a pie, 60km de sector ciclista, para terminar, nuevamente, corriendo 10km a pie.

Scroll To Top