El V Triatlón Ciudad del Temple en Extremadura premiará económicamente a sus ganadores

El V Triatlón Ciudad del Temple en Extremadura premiará económicamente a sus ganadores

La quinta edición del Triatlón Ciudad del Temple tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, donde historia y naturaleza se unen a favor de una prueba de gran belleza.

Los competidores tendrán que completar 750 metros en el sector de natación, 20 kilómetros en el trazado de ciclismo y cinco kilómetros en el circuito de carrera a pie. La salida masculina tendrá lugar a las 11 horas y tres minutos después comenzarán la prueba las triatletas femeninas.

El sector de natación tendrá lugar en el embalse de Brovales. Se llevará a cabo en un circuito delimitado por boyas el cual los participantes tendrán que completarlo en el sentido de las agujas del reloj.

Tras completar la primera transición, los triatletas montados en sus bicicletas pondrán rumbo a la localidad de Valuengo, que atravesarán, para dirigirse a La Bazana y la Dehesa Boyal. Todo para dirigirse a la Plaza de la Alcazaba, donde se encuentra la segunda transición.

Una vez bajados de sus bicicletas y calzados con las zapatillas de deportes, los participantes realizarán un circuito urbano en el interior de Jerez de los Caballeros para posteriormente enfilar la meta, ubicada en la Plaza de la Alcazaba.

Se entregarán trofeos a los tres mejores de cada categoría y los tres primeros de la pruea absoluta, tanto en la modalidad masculina como femenina, recibirán un premio en metálico. 200 euros el primero, 100 euros el segundo y 50 euros el tercero.

Además el primer local recibirá un jamón y el club con mayor número de participantes recibirá un trofeo. Todos los participantes recibirán un obsequio donado por la Dirección General de Deportes.

La organización pondrá a disposición de los triatletas un servicio de duchas en el pabellón municipal Francisco J. Rivera y guardarropa en el edificio de la Alcazaba. Al finalizar la prueba todos los participantes podrán degustar unas raciones de arroz montañés.

El Triatlón Ciudad del Temple en Jerez de los Caballeros tiene unos voluntarios tendrá unos voluntarios muy especiales. Ellos serán los chicos y chicas de Euexia, que esperaran junto a la meta para entregar regalos.

La quinta edición del Triatlón Ciudad del Temple está organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, que cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón.

 

Scroll To Top