Orihuela acoge el Campeonato Autonómico valenciano de Triatlón Sprint y Paratriatlón

Orihuela acoge el Campeonato Autonómico valenciano de Triatlón Sprint y Paratriatlón

El domingo 19 de mayo se organiza el Triatlón Playas de Orihuela, que en esta edición será sede del Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint. En esta modalidad todos los inscritos tendrán que recorrer 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera a pie.

A partir de las 9.30 horas, la playa de la glea acogerá a los más de 200 inscritos, que disputarán este campeonato. Los primeros en tomar la salida serán los triatletas masculinos, y más tarde lo harán todas las triatletas femeninas.

En la linea de salida podremos ver a triatletas como Noelia Juan, del CEA Bétera, actual subcampeona de España de duatlón y de Triatlón Universitario. Su compañera de equipo Sonia Ruiz, también estará en Orihuela. Y la triatleta júnior Sara Alemany, que se proclamó el fin de semana pasado campeona de la Copa de la Reina de Triatlón, con su equipo.

En chicos deberemos tener en cuenta para el pódium a Jesús Gomar y Adrián Sáez, de la Universidad de Alicante. Y al jovencísimo Jesús Jimenez, de Tripuçol, que seguro estará peleando por subir a lo más alto del pódium.

Seguro que el próximo domingo podremos disfrutar de una prueba con un alto nivel de competición, donde nuestros federados pelearan por conseguir el título autonómico.

Scroll To Top