Yokohama acoge este fin de semana la tercera prueba de las Series Mundiales

Yokohama acoge este fin de semana la tercera prueba de las Series Mundiales

La tercera gran cita de las Series Mundiales de Triatlón en 2019 llega Yokohama, con una lista de salida del máximo nivel, cómo estamos habituados, y en su décimo aniversario. Sólamente en la edición de 2011 no contamos con presencia de un triatleta de la Federación Española de Triatlón en el podio.

La TriArmada estará presente con cinco triatletas masculinos y dos femeninas, y con grandes posibilidades de conseguir una nueva medalla este año como ya hiciesen Mario Mola y Fernando Alarza (1º y 2º en Abu Dhabi) o Javi Gómez Noya (2º en Bermuda).
El actual ránking de las Series Mundiales, tras dos pruebas disputadas, sitúa a nuestros tres triatletas en puestos de TOP10 y nos hacen soñar con una temporada espectacular. Fernando Alarza es el mejor situado, segundo tras un gran Vincent Luis; Mario Mola se encuentra en el 4º lugar; mientras que Javi Gómez Noya, con una carrera menos, está 9º.

Los tres pelearán por las plazas de podium en un circuito en el que tanto Javi como Mario ya saben lo que es levantar la cinta de vencedores. La nómina de triatletas españoles la completarán los habituales en Series Mundiales Chente Hernández y Antonio Serrat que buscarán puestos de cabeza para mejorar las actuaciones de este 2019. La calidad de los rivales, sin duda, hará de esta prueba una cita espectacular. Los franceses Vincent Luis, Dorian Coninx o Leo Bergere, los británicos Alex Yee, Jonny Brownlee o Thomas Bishop, los noruegos Blummenfelt, Iden y Stornes, el sudáfricano Henri Schoeman o los oceánicos Birtwhistle, Ward o Royle, serán los nombres más destacados a priori.

En la salida femenina, Carolina Routier y Miriam Casillas continúan con la particular lucha por conseguir el máximo de plazas femeninas posibles para España de cara a los JJOO Tokyo 2020. Ambas buscarán el mejor puesto de cara a seguir sumando puntos en un Ranking de Clasificación Olímpica que tiene este fin de semana el inicio de su segundo ciclo de pruebas. En la lucha por las medallas, volverán a estar una carrera más las estadounidenses Zaferes, Spivey, Burns o Rappaport y las británicas Learmonth, Taylor-Brown o Stanfonrd. Se unen a esa lista de favoritas, la francesa Cassandre Beaugrand, la austriaca Lisa Perterer o la noruega Lotte Miller.

Antes de la cita élite masculina y femenina, la acción ya habrá comenzado por las calles de Yokohama, con las Series Mundiales de Paratriatlón, en las que habrá presencia española y en lucha por las medallas de cada categoría.
Eva Moral (PTWC) intentará poder conseguir los puestos de pódium que el pasado año (4ª) se le resistieron, algo que también peleará Rakel Mateo en PTS2, habiendo sido 4ª en 2018. Susana Rodríguez (PTVI) junto a su guía Paula García Godino quieren revalidar el oro conseguido en Japón el pasado año. Por su parte, Kini Carrasco (PTS3), 3º en 2018, vuelve a la cita japonesa tras sus buenas actuaciones en el Mundial Multideporte de Pontevedra. Y para cerrar la participación española en Yokohama, Jota García Serrano (PTVI) y su guía Angel Salamanca también pelearán por las medallas en una prueba en la que el pasado año fueron segundos.

La segunda gran cita del fin de semana la disfrutaremos en Cagliari (Italia) dónde se disputa una nueva Copa del Mundo con importante presencia nacional. La expedición española estará capitaneada por Anna Godoy (5ª hace apenas unos días en la Copa del Mundo de Madrid), Sara Perez y Cecilia Santamaría, las tres con la clara intención de realizar un gran papel y seguir sumando importantes puntos de cara al Ranking de Clasificación Olímpica, que estrena este fin de semana su segundo ciclo de puntuaciones.
La prueba contará con rivales de la talla de las británicas Sophie Coldwell y Jodie Stimpson.

En la salida masculina, la TriArmada contará con 3 jóvenes triatletas que han mostrado un gran comienzo de temporada 2019. Nacho González, 2º en ETU Huelva, Alberto González, 1º en ETU Quarteira, y Genis Grau, 1º en ETU Sines, pelearán por una nueva gran actuación en esta primera parte de temporada, esta vez en Copa del Mundo.

Para cerrar la participación española este fin de semana en suelos internacionales, en Polonia se disputa la Copa de Europa de Olzstyn en categoría élite y junior. En categoría élite contaremos con Carlos Oliver y Javier Lluch, mientras que en la prueba junior, tomarán la salida Ángel Sánchez Carreras y Sergio Baxter (reciente Campeón del Mundo de Duatlón Junior).

Scroll To Top